Síguenos en redes sociales:

Rai López, el sexto jugador de Planasa

el base malagueño se incorpora a la plantilla del conjunto de jareño para la próxima temporada

Rai López, el sexto jugador de PlanasaFoto: Ruben Plaza

pamplona. Planasa Navarra refuerza su equipo con el fichaje del base malagueño Rai López. El joven deportista de 24 años (2 de abril de 1989) y de 1.83 metros de altura llega al equipo navarro procedente del Club Ourense Baloncesto, donde participó esta pasada temporada. Con él, ya son seis los jugadores de los que dispone el entrenador, Ángel Jareño, a la espera de la confirmación del ala pívot David Mesa y de la posible incorporación de otra torre en el conjunto: Miguel Lorenzo.

El que ya es nuevo jugador del Planasa Navarra militó en las diferentes categorías del Unicaja de Málaga y formó también parte de las selecciones malagueña, andaluza y española respectivamente. Debutó la temporada 2008-09 en la pretemporada, y en competición oficial en la Euroliga. También jugó en el Gipuzkoa Basket Club de ACB y Autocid Burgos, donde se enfrentó en los play off a Planasa Navarra y dejó un buen recuerdo en Anaitasuna. El jugador se convierte así en el tercer canterano del Unicaja de Málaga que formará parte de la plantilla del conjunto navarro para el próximo curso.

Rai López, que se caracteriza por ser un base eléctrico y con mucha velocidad en las piernas, se convierte en el sexto jugador del equipo de Jareño y hará pareja de bases con otro jugador muy rápido como Christian Díaz, que renueva con el club después de haber debutado la pasada temporada, cuando fue cedido en enero.

lópez, cargado de ilusión El base malagueño llega a Planasa Navarra cargado de ilusión y con ganas de dar el máximo. Pese a su juventud, es un jugador con experiencia y buen conocedor de la Adecco Oro. "Estoy muy contento con mi fichaje por este equipo. Es un club que lleva ya algunos años en la Adecco Oro y está teniendo una trayectoria muy buena. Estoy seguro de que seremos un equipo que dará mucha guerra", explicó López. El malagueño habló más sobre su nuevo equipo: "Espero que seamos un equipo que luche cada minuto y que no demos ni un minuto por perdido. Vayamos perdiendo o vayamos ganando tenemos que esforzarnos siempre al máximo. Intentaremos llegar lo más alto posible".