Síguenos en redes sociales:

Michael Schumacher sigue en estado 'crítico' y su situación vital "es muy comprometida"

el expiloto de fórmula 1 fue operado de urgencia después de golpearse la cabeza mientras practicaba esquí El Hospital de Grenoble reitera su mensaje de máxima prudencia ante el estado "muy, muy grave" del heptacampeón mundial.

Michael Schumacher sigue en estado 'crítico' y su situación vital "es muy comprometida"EFE

PAMPLONA. En una rueda de prensa conjunta, los tres cirujanos y el director del hospital desmintieron que el 'Kaiser' se haya sometido a una segunda operación quirúrgica la pasada madrugada y reiteraron su mensaje de máxima prudencia ante el estado "muy, muy grave" del heptacampeón mundial de Fórmula 1.

El doctor Jean-François Payen, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad de Grenoble, reconoció la "situación vital muy comprometida" del alemán y evitó pronunciarse sobre cualquier aspecto futuro debido a la gravedad de las lesiones, ya que sufre un traumatismo craneal y un edema cerebral difuso causado por un grave impacto "a elevada velocidad" en el lado derecho de su cuerpo.

"Estamos intentado hacer todo lo posible para mejorar el pronóstico. Está claro que, por la dureza del accidente, sin casco no hubiera sobrevivido en absoluto, eso está claro. No se prevé realizar una segunda intervención quirúrgica porque no es necesario en el momento actual", explicó, descartando las informaciones de que la pasada madrugada habría vuelto a pasar por el quirófano.

Schumacher, que se accidentó mientras esquiaba en la estación francesa de Meribel, llegó "en estado de agitación" al hospital de Grenoble, donde "su estado neurológico fue disminuyendo" y fue incapaz de responder a las preguntas formuladas por los médicos.

Actualmente, el expiloto se encuentra "en coma inducido con hipotermia" para "evitar el aumento de la presión intracraneal". "Es muy pronto para hablar de cualquier eventualidad en el futuro. La descripción de su estado incluye que puede evolucionar", confirmó el doctor Payen, que reiteró en varias ocasiones su mensaje de prudencia.

Schumacher, de 44 años, se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari tras 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo' y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

ALEMANIA SE VUELCA CON SU ÍDOLO Los principales medios alemanes se hacen eco hoy de la situación del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michel Schumacher, que se encuentra en coma tras sufrir ayer un accidente mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel (alpes franceses).

El excorredor se encuentra actualmente internado en un hospital de Grenoble (sureste de Francia) en estado crítico después de ser sometido a una operación de urgencia y permanece en coma.

El diario "Bild" recoge en su portada el peligro que corre la vida de Schumacher debido a la hemorragia cerebral ocasionada por el fuerte golpe que se dio contra una roca y que le hizo caer en coma.

El periódico germano destaca que el deportista alemán se encuentra acompañado en todo momento por su esposa Corinna y sus hijos Gina-Maria y Mick, de 14 años que esquiaba junto a su padre cuando se produjo el accidente.

El "Süddeutsche Zeitung" cuenta que también se desplazaron hasta Grenoble Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y jefe de equipo de Ferrari cuando Schumacher corría en esta escudería, y Ross Brawn, director técnico del piloto alemán en Benetton, Ferrari y Mercedes.

Asimismo se trasladaron a la localidad francesa el médico personal de Schumacher, Johannes Peil, y el médico francés Gerard Saillan que ya trató al campeón alemán después de su accidente en Silverstone en 1999.

Esta noticia también ocupa un lugar destacado en el sitio de internet del diario "Frankfurter Allgemeine" que recoge las numerosas muestras de cariño que está recibiendo el deportista alemán desde todas las esferas del mundo del deporte.

Numerosos pilotos de Fórmula Uno como su excompañero en Ferrari, el brasileño Felipe Mass, el excampeón del mundo Jenson Button o el alemán Nick Heidfeld expresaron a través de Twitter su deseo de que Schumacher tenga una pronta recuperación.

Representantes de otras disciplinas deportivas también usaron las redes sociales para compartir su deseos de mejoría como fue el caso de el jugador alemán de la NBA Dirk Nowitzki o el jugador del Arsenal Lukas Podolski.

Por su parte el semanario "Der Spiegel" incide en la incertidumbre que reina en estos momentos alrededor del estado de salud de Schumacher, del que hasta ahora no se conocen muchos detalles salvo que se encuentra en coma tras ser sometido a una operación de urgencia.

La revista germana también recuerda que no se trata del primer accidente que sufre el deportista germano quien en 1991 colisionó con su monoplaza en el circuito de Silverstone después de que fallasen los frenos de aquel y en 2009 sufrió otro grave accidente mientras conducía a gran velocidad una moto en el circuito de Cartagena.

VETTEL, EN ESTADO SE 'SHOCK' El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, confesó estar "en shock" tras el accidente y deseó que 'Schumi' "mejore lo más rápido posible".

"Estoy en estado de shock y espero que se recupere lo más rápidamente posible", expresó el piloto de la escudería Red Bull a la agencia alemana DPA, al mismo tiempo que esperó que "su familia tenga en estos momentos mucha fuerza" para superar estas difíciles circunstancias.

Schumacher y Vettel mantienen una gran relación, ya que el primero fue el ídolo de infancia del tetracampeón mundial de 26 años.