El ‘crossfit’ se da cita en Cintruénigo
torneo 60 atletas competirán en el campo de fútbol de la localidad desde las 10.00 horas
PAMPLONA - Cintruénigo acoge hoy la tercera edición del Torneo IMR Box Crossfit, un evento en el que 30 hombres y otras tantas mujeres deberán realizar distintas pruebas y batirse entre ellos y contra ellos mismos.
Anillas, dominadas en barra, fondos en anillas, abdominales, flexiones, sentadillas, trabajos con pesa rusa o bolsa húngara... son algunos de los ejercicios de esta disciplina que combina todas las capacidades físicas: la resistencia, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la coordinación, el equilibrio, la velocidad, etc.
La exigencia del campeonato, abierto a todo tipo de público, será máxima y servirá para dar a conocer un sistema de preparación física, el crossfit, que gana adeptos en Navarra y que, concretamente, en la Ribera, dará el salto a Tudela en breve con la apertura de Iron Box, un nuevo centro de entrenamiento.
Impulsada por Israel Muñoz, esta iniciativa abre la puerta a una modalidad deportiva en la que “no se utilizan máquinas ni existe la rutina porque si seguimos una rutina no preparamos el cuerpo para lo inesperado, que es nuestro objetivo. Nunca sabemos qué nos va a pasar, no solo nos va a tocar correr y no solo vamos a tener que levantar peso”, explicó.
En cuanto a la competición de hoy, que tendrá lugar en el campo de fútbol de Cintruénigo, los atletas cubrirán varias rondas de entrenamientos que no superarán, cada una, los 8 o 10 minutos, aprovechando los elementos y espacios que ofrece el entorno. Las tandas de eliminación tendrán lugar por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, y por la tarde, los mejores se medirán en pruebas que se desarrollarán de 17.00 a 19.00 horas. - N.A.