pamplona - La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó hace unos días al Planasa Navarra su continuidad un año más en la Liga Adecco Oro, pese a descender a LEB Plata en la cancha la pasada temporada.
En la antesala de la Liga Endesa se inscribieron dentro del plazo -que finalizó el 4 de julio- quince equipos. Algunos de los clubes inscritos no cumplían con todos los requisitos, tanto administrativos como económicos exigidos por la Federación, quien les ha otorgado una prórroga para intentar subsanar sus deficiencias hasta el 21 de julio.
En la segunda máxima categoría del baloncesto nacional, la Adecco Oro, son dos clubes gallegos los que no presentaron toda la documentación requerida: Leyma Natura Coruña y Club Ourense Baloncesto, por lo que ambos han perdido sus derechos en beneficio del Basket Navarra, único club, sin plaza reservada, que se inscribió correctamente en esta categoría.
Tras conocer la noticia, el cuerpo técnico de la entidad navarra se ha puesto ya en marcha y está trabajando en la configuración del nuevo equipo, aunque todavía es demasiado temprano como para poder anunciar nada al respecto. Asimismo, el presidente del Planasa, Javier Sobrino, aseguraba que “ahora todos los clubes se encuentran preparando su estrategia de búsqueda de jugadores para configurar sus equipos”.
A pesar de ser temprano para dar nombres concretos, Sobrino confesó que tiene claro dar continuidad a dos hombres considerados fundamentales en la plantilla. “Queremos contar tanto con jugadores comprometidos, especialmente si son navarros. Los queremos en nuestro equipo porque estamos convencidos de que van a tirar del carro y empujar al resto”, indicó. El presidente del club navarro aseguró que desea renovar el equipo porque necesita gente comprometida con el proyecto. “La temporada pasada hubo una evidente falta de compromiso por parte de muchos jugadores”, añadió el máximo mandatario de la entidad.
Actualmente, el cuerpo técnico está trabajando y dentro de una o dos semanas podrá avanzar algo sobre cómo plantea el club la próxima temporada. En cuanto a la continuidad del entrenador, Sergio Lamúa, el Planasa tiene la intención de volver a contar con él, aunque todavía no hay nada confirmado.