Síguenos en redes sociales:

La Ryder Cup sigue siendo de europa

Golf el equipo de paul mcginley mantiene su ventaja y se impone un año más ante estados unidos

La Ryder Cup sigue siendo de europa

madrid - El equipo de Europa reeditó ayer su victoria en la Ryder Cup tras imponerse en la edición de 2014, que se disputó en el recorrido escocés del Gleneagles Hotel, después de imponerse por 16,5 a 11,5 a los Estados Unidos, tras una jornada de individuales donde los de Paul McGinley no permitieron ninguna remontada de sus rivales.

Los de Paul McGinley partían ayer con cuatro puntos de ventaja sobre los de Tom Watson, pero no dejaron que hubiese excesiva tensión como hace dos años en Medinah (Chicago), pese a que el inicio de la jornada no fue el mejor para los europeos. Sin embargo, el marcador se fue tornando de color azul y a falta de la conclusión de cuatro partidos, los locales ya habían hecho su trabajo y festejaban el éxito. El honor de confirmar el triunfo fue para el galés y debutante Jamie Donaldson.

De este modo, el Viejo Continente se confirma como el gran dominador en la actualidad de la Ryder Cup, competición que conquista por tercera ocasión consecutiva tras las ediciones de 2010 y 2012, repitiendo lo logrado de 2002 a 2006. Por su parte, los estadounidenses continúan sin ganar en suelo europeo desde 1993, una racha que intentarán romper en 2018, cuando el evento bianual visite por segunda ocasión en su historia un país no británico, Francia.

Europa confirmó su teórico favoritismo desde el primer día. Avalado por el crecimiento de sus jugadores, reflejado en el ránking mundial y en los Grand Slam, el antaño mando autoritario de los Estados Unidos ya no es tal. McGinley dio con la tecla en los dos primeros días, sobre todo en los foursomes, lo contrario que el viejo zorro Watson, que no pudo repetir lo logrado en The Belfry hace 21 años, y la táctica le salió mejor al irlandés.

Con el recuerdo de lo sucedido hace dos años en Chicago y la milagrosa remontada europea, los americanos estaban dispuestos a no rendirse pese a la desventaja, similar a la de 2012 para Europa. Pero los anfitriones no ofrecieron demasiados resquicios, jugando con experiencia y sumando puntos valiosos, por la forma, como el conquistado por Graeme McDowell o el medio de Justin Rose. - E.P.