El Colina Clinic El Salvador se proclamó campeón de la Liga Iberdrola de rugby después de superar en la final celebrada en el campo Pepe Rojo al Silicius Rugby Majadahonda (31-12), un resultado que permite al equipo vallisoletano, que también ganó la Copa de la Reina Iberdrola, lograr el doblete nacional.
Las chamizas, que cuentan entre sus filas con las ex de La Única Tecla Masoko y Amaia Fobo, con su victoria relevan a unas 'Rhinas' que disputaban su séptima final, quinta consecutiva, de la División de Honor Femenina. Entre los dos equipos han alzado los últimos ocho títulos de rugby XV femenino disputados, ya que El Salvador, al llevarse la Liga y Copa 2024-25, ha roto la racha de Majadahonda, que sumaba los últimos siete campeonatos: Supercopa 2022-23, Liga Iberdrola 2022-23, Copa Ibérica 2023-24, Supercopa 2023-24, Copa RFER 2023-24, Liga Iberdrola 2023-24 y Supercopa 2024-25.
El Salvador tardó 18 minutos en inaugurar el marcador gracias a un ensayo de Brianna Wallace que transformó Bingbing Vergara. La medio de melé chamiza aumentó la ventaja local primero con un golpe de castigo y después con una marca transformada por ella misma, antes de que Martina Márquez lograse los primeros puntos para Silicius Rugby Majadahonda. Antes del descanso, al que se llegó 17-7, Tecla Masoko vió la primera amarilla del encuentro, lo que permitió a las majariegas disputar la recta final de los primeros cuarenta minutos en superioridad.
En la reanudación, la try-woman de la Liga Iberdrola de rugby, María Miguel, aumentó la ventaja de las jugadoras de Michael Walker-Fitton. Cuatro minutos más tarde Jimena Torres puso el 31-12 final para El Salvador, otorgándoles su segundo título de la temporada.