Aunque Osasuna lo tiene complicado para entrar en Europa la próxima temporada, pese a que ayer cumplió con su misión de ganar al Espanyol en El Sadar (2-0), lo cierto es que su entrenador, Vicente Moreno, se presentó en la sala de prensa del estadio tras la victoria y aseguró que “vamos a agotar nuestras opciones”, que pasan por ganar el próximo sábado al Alavés en Mendizorroza y que el Celta o el Rayo no lo hagan en Getafe y contra el Mallorca en Vallecas, respectivamente. El problema es que los rivales de los tres equipos implicados en la pelea por Europa no se juegan nada.
Del partido de ayer, del que Osasuna salió triunfador con más apuros de los que refleja el 2-0 final, explicó el preparador rojillo que “siempre hay una parte de sufrimiento dentro del disfrute”. “Al Espanyol le deseo lo mejor en el último partido, pero también necesitábamos ganar”, dijo el técnico valenciano, que en su día se sentó en el banquillo del cuadro catalán, en rueda de prensa tras sumar tres nuevos puntos.
"Parece que hubiese 50.000 espectadores en El Sadar"
También repasó Vicente Moreno su último partido en El Sadar: “Es una pasada. Hemos hecho una media por encima de 20.000 espectadores cada jornada y parece que hubiese 50.000. Disfrutas mucho estando en ese banquillo. Me quedo con todos esos partidos aquí”.
Sobre las opciones del equipo de clasificarse para una competición continental, el entrenador de Osasuna opinó que “ahora mismo estamos hasta a un punto de la Liga Europa, quién sabe. Poníamos el foco en la Liga Conferencia y vamos a la última jornada con opciones reales y difíciles de poder hacerlo, pero vamos agotar nuestras opciones”.
"Un ejemplo, Unai"
También trasladó su sentir sobre el adiós de Unai García: “Pese a no tener protagonismo este curso, el tío ha sido capitán, ha actuado como tal, mirando por el bien del grupo. Ha dado ejemplo toda la temporada. Yo, que pude ser capitán unos años, ya me hubiera gustado ser un capitán como él a todos los niveles”.
“El resultado más importante era el nuestro. Si nos hubieran dado a elegir, igual escogíamos otros resultados ajenos”, insistió Vicente Moreno, refiriéndose sobre todo al triunfo del Rayo en Vigo contra el Celta (1-2), aunque quiso dejar claro que, “se dé lo que se dé, hay que valorar lo que ha hecho el equipo esta temporada y a la afición, que nos ha hecho ganar hoy (por ayer) y nos apoyó en los momentos difíciles. Este año se ha hecho una de las mejores temporadas en casa y eso me da paz como entrenador. Tengo la sensación de que este año se ha disfrutado en El Sadar”.
A Vicente Moreno ya sólo le queda un único partido como entrenador de Osasuna, ya que el pasado jueves anunció que, sin sentarse a hablar con el club, no seguirá en el banquillo del cuadro navarro. Una parte de la grada le volvió a aplaudir, como ya ocurriera en el duelo contra el Atlético. El técnico quiere despedirse ganando y, si es en Europa, mejor. l