Síguenos en redes sociales:

Ambición en un GH Leadernet renovado

voleibol el vigente subcampeón de liga luchará por jugar los ‘play off’ por el título y la copa de la reina

Ambición en un GH Leadernet renovado

pamplona - El GH Leadernet Navarcable, subcampeón liguero la pasada temporada, vivió ayer su puesta de largo para el presente curso en el parque Antoniutti de Pamplona. A solo una semana de que arranque la Superliga 2014-2015 -será el sábado en el pabellón de la Universidad de Navarra, a las 19.00 horas y frente al Barça-, la primera plantilla de voleibol femenino del Club Deportivo Iruña se presentó ante sus aficionados y, junto a ella, la amplia cantera de la que sin duda puede presumir.

El equipo pamplonés afrontará una nueva temporada en la máxima categoría del voley femenino nacional con una plantilla ampliamente renovada. Solo tres nombres se mantienen respecto a la campaña anterior: la navarra Jaione Esain, la granadina y capitana Silvia Bedmar; y la murciana Carlota García. El resto de jugadoras son caras nuevas que aportarán una mezcla de juventud y veteranía al GH Leadernet Navarcable. La más joven, Clara Canet, tiene solo 18 años, mientras que la veterana del equipo es la estadounidense Therese Williams, con 35.

La presentación de ayer en el parque pamplonés fue una buena oportunidad para conocer a la plantilla y a su último gran refuerzo, la internacional polaca Katarzyna Jozwicka, cuyo fichaje se cerró hace escasos días.

230.000 euros de presupuesto El club navarro contará para esta temporada con un presupuesto que ronda los 230.000 euros, unos 50.000 menos que la anterior campaña. Una circunstancia que ha provocado que “el tope salarial sea inferior al del año pasado” y que la plantilla sea “más limitada en el tema presupuestario, pero no por ello deja de ser competitiva”, aseguraba ayer Rafael Hernández, presidente del CD Iruña Voley. Pese a disponer de una jugadora menos, Hernández aseguró estar “contento” con la plantilla para afrontar una temporada en la que será “difícil igualar lo del año pasado”, aunque “sin duda sería maravilloso”.

Las aspiraciones del GH Leadernet Navarcable pasan, según dijo, por disputar los play off por el título y la Copa del Reina. Para ello, el club volverá a contar por segundo año consecutivo con el técnico Chema Rodríguez, quien además este curso se hará cargo también de la base.

“El objetivo del equipo es estar entre los mejores, al igual que la temporada pasada”, subrayaba ayer el entrenador albaceteño. “Este año está todo más igualado, tenemos un equipo nuevo, con una plantilla con mucha juventud, que se mezcla también con veteranía. Puede estar entre los mejores, pero nos tienen que respetar las lesiones y tenemos que darle tiempo al equipo para que trabaje, se adapte y, sobre todo, se conozcan entre ellas. Y eso pasa por tiempo de competición”, añadía.

A pesar de ser una plantilla renovada y de la dificultad de la categoría, Chema Rodríguez incide en que “ilusión y ganas de estar entre los mejores no nos pueden faltar”.