MADRID. "En la vuelta 42 (el alemán) Adrian Sutil (Sauber) perdió el control de su coche, efectuó un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7. Los comisarios desplegaron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del incidente.
Un vehículo de recuperación fue enviado para levantar el coche y trasladarlo a un sitio seguro, detrás del guarda-raíl. Mientras esto sucedía, el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del tractor.
Una vez que los comisarios advirtieron de que el piloto estaba herido, fueron desplegados equipos médicos y entró en pista el coche de seguridad. A esto siguió el envío de un equipo de extricación y una ambulancia.
El piloto fue sacado de su coche, trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, en ambulancia, al Hospital general de Mie.
El escáner muestra que sufre importantes lesiones en la cabeza y en estos momentos está siendo operado. A continuación será trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde será monitorizado.
El Hospital General de Mie publicará un parte médico en el momento en el que esté disponible una información ampliada".
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Japón, manifestó tras su victoria en Suzuka, la octava del año, que "ahora mismo lo único importante es el estado" del francés Jules Bianchi (Marussia), cuyo grave accidente anticipó el final de la carrera. "Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido; y rezamos por él", comentó, tras la carrera, Hamilton, de 29 años, que ahora lidera con 266 puntos, diez más que su compañero y principal alemán Nico Rosberg, segundo este domingo en la lluviosa Suzuka.
"Al lado de esto, el resultado de la carrera no es para nada significante", añadió el inglés, campeón del mundo en 2008, con McLaren.