pamplona - El pasado fin de semana, el joven piloto de PCR Sport Mikel Azcona volvió a demostrar su talento en el Circuito de Jerez, donde participó en la Clio Cup de España y en el Campeonato de España de Resistencia. El navarro logró subir al tercer escalón del podio en tres de las cuatro carreras que disputó este fin de semana y se llevó siete trofeos.

En la primera carrera de la Clio Cup, Azcona salió muy bien, siguiendo muy de cerca al francés N. Milan. Debido a un pequeño error, fue superado por D. Cebrián, piloto con el que mantuvo una intensa lucha por la tercera posición durante gran parte de la carrera. En la parte final de la prueba, superó al piloto de Monlau, finalizando tercero en la primera carrera del fin de semana.

En la segunda carrera Azcona mantuvo una pequeña lucha con Cebrián y J. Palomeras durante las primeras vueltas. Mikel superó primero a J. Palomeras e impuso un fuerte ritmo para no permitir a D. Cebrián que se escapara. A falta de cuatro vueltas, el piloto de Desguaces la Torre se colocó en tercera posición hasta cruzar la línea de meta por detrás de N. Milan.

El Circuito de Jerez fue además, el segundo meeting en el que el piloto navarro participaba al volante del SEAT León SC de Óscar Fernández. A pesar de no haber realizado ningún test, Azcona demostró que es capaz de llevar al limite una montura tan rápida. Azcona y Fernández lograron una tercera posición en la clasificación general de la segunda y última carrera del fin de semana, además de lograr la victoria en la división 3 y en la Challenge SEAT.

Mikel Azcona volverá a estar en Jerez, donde se disputará la última cita de las World Series y la Eurocup Clio, los días 18 y 19 de octubre. - D.N.