pamplona - La selección navarra absoluta masculina de pádel acudió el fin de semana al Club Deportivo la Moraleja (Alcobendas-Madrid) para disputar el Campeonato de España de Selecciones de CCAA, encuadrado en la segunda categoría, donde se proclamó campeona y consiguió, por tanto, el ascenso a la élite nacional.
Primero arrolló a la selección de Ceuta (por 4 partidos a 1), para posteriormente ganar in extremis a la selección de Castilla León (por 3 partidos a 2) gracias a la victoria de Iñigo Zaratiegui y Jorge Díaz en el tercer set del partido definitivo y culminar el ascenso con otra sufrida victoria frente al combinado de Cantabria (también por 3 partidos a 2) proclamándose campeones de España de segunda categoría.
La victoria conlleva el ascenso a la élite nacional con las selecciones de Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia, Valencia y País Vasco.
El combinado foral estuvo formado por Santos, Díaz, Zaratiegui, Ainciburu, González, Pereyra, Lerga, Uriarte, Fernández, Zandio, Ladrero y Jiménez.
Por otro lado, a la selección femenina, formada por Garai, Gabarrús, Zamora, Gimeno, Acero, Otano, Rivas, Rico, Sesma, Garatea, Irigoyen y Valoria, se le escapó el ascenso frente a Castilla y León, contra las que perdieron en el punto definitivo por 3 partidos a 2. - D.N.