A pocos minutos del comienzo del partido se adelantaba el Real Canoe con un parcial de 0-2, resultado con el que finalizaba el primero cuarto.
Después de esos dos pequeños desajustes, que acaban en goles contrarios, los navarros mejoraban en defensa volviendo a ese juego de presión e intensidad que les caracteriza, consiguiendo frustrar varios cantraataques.
En el segundo tiempo conseguían alcanzar al Canoe y empatar el partido a 3 goles con la oportunidad de adelantarse. Los de Manel se quedaban con dos hombres de más para ponerse arriba pero no aprovechaban la oportunidad y se iban con ese empate al descanso.
El siguiente cuarto ha sido un ir y venir de goles por parte de los dos equipos, hasta el 6-6 al comienzo del último cuarto.En los últimos minutos el equipo madrileño conseguía romper el partido y se marchaba hasta el 9-6 con el que acababa el encuentro.
Un partido que acaba en derrota para el Waterpolo Navarra pero cumplía con las expectativas de su entrenador.
“Hemos conseguido lo que queríamos, recuperar la imagen y saber que podemos competir con los equipos fuertes. No buscábamos tanto la victoria sino ser nosotros mismos. Después del varapalo del otro día necesitábamos volver a competir. Esto es un resultado normal sabíamos que se podía perder pero jugando bien y compitiendo”, declaraba Manel Silvestre al termino del encuentro.
El próximo fin de semana el waterpolo volverá a la Ciudad Deportiva Amaya donde el Waterpolo Navarra recibirá al Sant Andreu. Un partido importante para volver a medir fuerzas y seguir recuperando sensaciones ante un equipo de “su liga”.
Por su parte el equipo B que también viajaba a Madrid para medirse al Cuatro Caminos empataba a el encuentro (6-6).
Parciales: (2-0/3-3/2-3/2-0)