El vasco Peula y la asturiana Posada triunfan en la pista
PAMPLONA. Peula ha conseguido tres oros en pruebas individuales y el campeonato de España en 3.000 metros de relevos a la americana con el Pilar Marianistas de Vitoria en la única carrera por equipos de la competición.
En esta prueba, que ha cerrado el campeonato, Peula ha impuesto su punta de velocidad para lograr la victoria en un apretado esprint, mientras que el equipo de la Ciudad Deportiva Amaya ha sido segundo y el Txantrea tercero.
Peula, triple campeón de Europa y subcampeón del Mundo, se ha proclamado además campeón de España este fin de semana en las pruebas de 15.000 metros eliminación, 500 metros y 10.000 metros puntuación-eliminación.
Francisco Barriga, su compañero de equipo en el Pilar Marianistas de Vitoria, ha logrado el oro en 1.000 metros y el navarro Ioseba Fernández, del Amaya Sport Patinaje Navarra, ha sido campeón de España en la prueba de 300 metros.
Peula, en declaraciones a EFE, se ha mostrado "muy contento" con su rendimiento en este Campeonato de España de Pista, en el que además ha conseguido dos platas, y ha comentado que forma parte de su preparación para el Mundial de Rosario de noviembre.
"Tengo la espina desde 2008 que conseguí la medalla. El año pasado se me atragantaron todas las carreras quedando entre los 8 primeros en todas y a ver si este año puede salir bien y podemos subir al cajón", ha manifestado el patinador vitoriano.
En categoría femenina, Sheila Posada, del Club Patín Pelayo, ha conquistado la medalla de oro en cuatro de las seis pruebas del campeonato: 300 metros, 1.000 metros, 15.000 metros eliminación y 500 metros.
La navarra Izaskun Barba, del Txantrea, se adjudicado el campeonato de España en la prueba de 10.000 metros puntuación-eliminación, mientras que el oro en 3.000 metros relevos a la americana ha sido para el Amaya Sport Patinaje Navarra, por delante de los también navarros San Juan y Txantrea.
Posada, que además de los cuatro oros ha logrado un bronce, ha declarado a EFE que no se esperaba estos resultados al cogerla "ya un poco al final de la temporada".
"Ha sido mejor de lo esperado. Las contrincantes-compañeras están muy fuertes y ha sido bastante complicado. Estoy muy contenta", ha señalado la patinadora gijonesa.