pamplona - Ayer recibió el banderazo inicial en el Circuito de Navarra GTRO, una escuela que permitirá a los aficionados al motor de Navarra y comunidades limítrofes desarrollar destrezas sobre vehículos de alta gama, para que sean capaces de manejar de manera más segura un automóvil, ya sea en un circuito o por ciudad.

GTRO es una escuela de pilotaje dedicada para personas que deseen adquirir conocimientos sobre seguridad vial, manejar vehículos de forma más segura durante la conducción y disfrutar de las sensaciones que nos aporta un Fórmula de competición.

La variedad de cursos que ofrece la escuela hará que muchos amantes del motor puedan disfrutar de jornadas al volante, hasta ahora de acceso exclusivo a personas de alto nivel.

Se ha probado el Fórmula 2.0 y las sensaciones aportadas han sido muy positivas.

“Arrancar desde el box ha sido tarea complicada debido a nuestra inexperiencia al volante de un Fórmula. El cambio muy sencillo, no necesita del pedal izquierdo de embrague en sus fases de conducción y esto hace que el trabajo se agilice mucho durante las primeras vueltas”, afirmaron ayer los promotores de la iniciativa. - D.N.