Síguenos en redes sociales:

Las federaciones quieren propuestas concretas de alli

asamblea el consejero de políticas sociales convoca mañana a los presidentes como respuesta a la iniciativa de rodear este sábado el arena

Las federaciones quieren propuestas concretas de alli

pamplona - El lunes pasado, los cuatro representantes de las federaciones tuvieron una nueva reunión con el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, en la cual propuso una nueva asamblea con los diferentes presidentes y técnicos mañana por la tarde. A expensas de lo que suceda en la reunión con Alli, las federaciones siguen optando por la movilización del sábado.

“No hemos tenido una reunión de los cuatro presidentes con la consejería desde antes del verano. Si como consecuencia de la convocatoria de la movilización se ha logrado que algunos se pongan las pilas, bienvenida sea la convocatoria. Vamos a ver si el jueves vienen con propuestas concretas. A partir de ahí veremos qué sucederá. El problema no es el sábado, es lo que pueda venir después del día 15. Puede ser el comienzo de una nueva situación” afirmó Josu Ros, quien argumentó que la consejería “no tiene redactado ningún documento, no tienen redactadas las enmiendas. Suponemos que el jueves vendrán con documentos concretos. Todavía no hemos podido contrastar papeles e intercambiar opinión sobre ellos”.

Mañana, en base a la reunión que las federaciones mantendrán con Alli, decidirán si seguir o no con la movilización del sábado. Pero de momento sí pueden asegurar que la unidad es el camino y que sin ella no hubiesen llegado hasta aquí.

“Si la movilización sirve para solucionar el problema me parece fantástico, pero es evidente que la unidad de las 41 federaciones ha sido vital para estar hoy con el deporte y con el peligro que el deporte base tiene de desaparecer como asunto de debate en la política. Hace falta más política deportiva y menos detalle técnico”, afirmó Lorente.

movilización De todas formas el objetivo de las 41 federaciones deportivas de Navarra sigue siendo el mismo, que se les escuche. Por este motivo, cansadas de esperar una respuesta por parte del Gobierno foral a todas sus propuestas y demás peticiones en las que reivindican un marco de relación económico diferente con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, las federaciones han decidido pasar a la acción pronunciándose por medio de la vía de la movilización.

De esta forma, ante la falta de respuesta del INJD de cara a variar la situación actual, las federaciones han convocado para el sábado a las 13.00 horas una cadena que rodee el Navarra Arena. Así lo afirmaron ayer Javier Lorente, presidente de la Federación de Rugby, Josu Ros, presidente de la Federación de Gimnasia y Agustín Alonso, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, en representación del deporte base navarro.

“La idea es rodear el Arena para reivindicar nuestra supervivencia, la del deporte base. Que cada federación y cada deportista acuda con su indumentaria propia y de esta forma dar color a una infraestructura que sigue siendo gris”, dijo Lorente, quien alentó a “todos aquellos que consideren que el deporte base sigue siendo necesario por sus valores, por lo que supone para los chavalesen su educación y desarrollo y en la salud de todos”, se presenten en la cadena humana del sábado.