Síguenos en redes sociales:

Planasa tira de fe y logra remontar

los jugadores de lamúa suman otro triunfo muy trabajado ante el primer clasificado

Planasa tira de fe y logra remontarIBAN AGUINAGA

Pamplona - A base de garra y constante lucha Planasa Navarra consiguió la remontada en los últimos instantes del encuentro que sirvió para imponerse a uno de los favoritos de la competición como es el Quesos Cerrato Palencia (80-76). Hernández-Sonseca, sobre todo en labores defensivas, y Miguel Ortega, en ofensivas, fueron una pesadilla para el equipo rival, ya que se marcaron un gran partido y supieron compensar la importante baja de Iñaki Narros. El jugador lesionado estuvo muy presente entre sus compañeros -presenció el encuentro desde el mismo banquillo acompañado por dos muletas- y recibió el apoyo de estos antes del inicio del choque mediante camisetas que llevaban escrito: ¡Ánimo capi eres un héroe!

Planasa Navarra recibía ayer, en un día un tanto atípico para tratarse de un partido de liga, al que fuera probablemente el mejor equipo de la categoría, al Quesos Cerrato Palencia, que ocupaba la primera posición en la tabla. Dato que se vio reflejado en la cancha en los primeros dos cuartos, ya que los jugadores del equipo palentino anduvieron muy precisos en sus tiros, anotando prácticamente todo. El ataque de Planasa, en cambio, comenzó algo frío y flojo. Y así, los jugadores de Sergio Lamúa se vieron superados en los primeros compases de partido y terminaron los primeros diez minutos con un marcador de 16-22. Sin embargo, en el segundo cuarto, y a base de garra y entrega, el equipo navarro consiguió enganchar a la afición y a punto estuvo de hacerlo también con el marcador, de no haber metido Forcada su triple. Se recuperó también la buena labor defensiva y Baptiste deleitó a la grada con algún que otro tapón. Así se llegó al descanso con un 36-39.

En la segunda mitad Planasa estuvo más metido y mejoró los errores que había cometido en la primera parte, aunque el Palencia sacó una diferencia de diez puntos al inicio del último cuarto dando muestras de la calidad de sus tiradores. A pesar de ello, Planasa no se vino abajo y ofreció un final de infarto, llevándose la victoria ante uno de los grandes.

Lamúa, orgulloso Sergio Lamúa no pudo expresar mejor su alegría: “quiero felicitar a mis jugadores por el trabajo que han hecho. Sacar este partido es impresionante”.

- Ficha técnica:

PLANASA NAVARRA 80 Miguel Ortega (21), Joaquín Bonhome (2), Pablo Almazán (12), Iván García (16) y Edu Hernández Sonseca (18) -cinco inicial-. También jugaron Miguel Servera (9), Daniel Bordignon (2) y Carl Baptiste.

QUESOS CERRATO PALENCIA 76 Urko Otegui (24), Arteaga (4), Forcada (15), T. Quinn McDowell (4) y Jon Cortaberría (12) -cinco inicial-. También jugaron Seydou Aboubacar Hima, Rafael Huertas (6), Guillermo Justo, Daniel Rodríguez (4), Roger Fornas (3) y Tomas Hampl (4).

Parciales 16-22; 20-17; 18-19; y 26-18.

Árbitros Susana Gómez López y Enrique Miguel López Herrada. Eliminaron por cinco faltas personales a Jon Cortaberría.

Incidencias Partido de la septima jornada de la Adecco Oro disputado en el Pabellón Anaitasuna. Alrededor de 400 espectadores. Antes del inicio los jugadores saltaron a la cancha con camisetas de apoyo a Iñaki Narros que se lesionó de gravedad recientemente.

El calendario

El domingo, en Lleida

La próxima cita. Tras volver de Melilla el pasado sábado después de largo viaje y un duro partido del que salieron vencedores, los jugadores del Planasa apenas tuvieron descanso para afrontar el choque de ayer ante otro de las gallos de la categoría, el Palencia, al que también derrotaron. Tras este segundo encuentro, el equipo de Lamúa prepara a partir de hoy mismo su tercer compromiso en poco más de una semana. Será contra el Força Lleida en tierras catalanas, un partido que se presenta interesante para el futuro del Planasa, que sigue en los puestos cabeceros y que el viernes de la semana próxima recibe al Valladolid de Mikel Úriz y Rakocevic.