Pamplona - La navarra Paula Bueno (Pamplona, 1993), jugadora de tenis de mesa, ha fichado por un equipo sueco, el Asa IF de Goteborg, que milita en la Primera División de su país. Bueno, que se desplazó a tierras suecas el pasado 5 de enero para comenzar a entrenarse con su nuevo equipo, busca con este cambio de aires una mejora en su juego que le permita tener opciones de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de 2016, que se disputarán en Río de Janeiro (Brasil).
No obstante, el fichaje no es a tiempo completo, ya que Paula Bueno va a compatibilizar los entrenamientos y los partidos en la Liga sueca con su participación en la Liga española, en la que seguirá defendiendo los intereses del Mataró Quadis, el que ha sido su equipo hasta antes de fichar por el Asa IF de Goteborg. No solo eso, sino que, además del tema deportivo, la deportista navarra va a seguir estudiando en la Universidad de Granada la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) que cursa desde hace ya tres años.
El fichaje de Paula Bueno se fraguó en el mes de noviembre, cuando la navarra disputaba una competición internacional en Suecia. Recibió la oferta y no se lo pensó.