“No me he portado bien con mis compañeros y les pido perdón”
Pamplona - ¿Por qué no renueva?
-Me han dicho que en algunos partidos no he tenido la actitud correcta en la cancha y que no me he comportado muy bien con mis compañeros. Lo reconozco y les quiero pedir perdón, aunque a ver si tengo la oportunidad de hacerlo cara a cara.
¿No ha podido hablar con ellos?
-Todavía no he tenido la oportunidad.
¿Cómo se siente?
-Con una frustración muy grande. Después de haber ganado prácticamente todo este año, que no me renueven por mi actitud en algunos partidos me hace sentirme mal.
¿Le gustaría haber renovado?
-En estos momentos he terminado bastante saturado con este tema, le he dado muchas vueltas y ahora mismo no estaba por la labor de renovar contrato. De aquí a un tiempo, pensándolo un poco más en frío y si me dejan la puerta abierta, igual volvería a jugar.
Pero en lo deportivo ha sido un año extraordinario para usted...
-Eso es cierto. En el Individual gané la txapela; en el Parejas, Josetxo Ezkurra y yo hicimos un buen campeonato, pero en la final no estuvimos a nuestro mejor nivel; y con la Fundación también he ganado varios torneos y he hecho un buen papel. La verdad es que he disfrutado jugando y deportivamente estoy contento.
Habla de la Fundación, con la que colabora como entrenador en las escuelas de Doneztebe y Huarte. ¿Seguirá con esta labor?
-Sí, porque una cosa no quita la otra. Ahora mismo no me encuentro con ánimos para jugar, pero disfruto mucho entrenando a los chavales. Estoy a gusto con ellos y creo que ellos también lo están conmigo.
¿Qué va a hacer ahora?
-Trabajar, como todo el mundo, e intentar cuidarme haciendo un poco de deporte, que es lo que me gusta.
¿Acudirá al frontón Galarreta a ver algún partido?
-Ahora mismo no me apetece mucho ir, pero de aquí a un tiempo creo que me acercaré.
¿Se arrepiente de algo de lo que ha hecho y que ha derivado en su no renovación?
-Sobre todo de mi actitud con mis compañeros, porque no ha sido la idónea. No me he portado bien con ellos. Creo que antes incluso me comportaba peor y estoy pagando todo lo que he hecho en el pasado, y por eso quiero pedirles perdón. Desde aquí, pero también cara a cara.
¿Qué les diría?
-Que me he dado cuenta de verdad que no me he portado bien con ellos y que, si algún día vuelvo a jugar con ellos, volveré bien.
¿Y a Oriamendi, su empresa? ¿Le diría algo?
-Que ahora mismo estoy saturado, pero que, de aquí a un tiempo, en el caso de que me dieran otra oportunidad, la aprovecharía.
¿De aquí a un tiempo?
-De aquí a dos o tres meses o lo que sea. Pero antes quiero estar con mis compañeros y pedirles perdón.
¿No le da pena quedarse fuera?
-Sí, porque llevo 11 años jugando a pelota, he vivido de esto y el remonte es un deporte que me encanta. - D.N.