PAMPLONA. El Iruña Hockey Patines no ha conseguido los patrocinadores ni la financiación necesaria para inscribirse en la Primera Nacional del hockey español, categoría a la que ascendió el pasado mes de mayo.

Según ha explicado el club en una nota, el conjunto pamplonés que tiene como fecha límite hoy 15 de Julio ha decidido no participar por la falta de patrocinios, pero sobre todo por no tener liquidez para afrontar una Liga tan costosa, donde las subvenciones llegan, si lo hacen, una vez finalizada la temporada.

El conjunto navarro que necesitaba un presupuesto de alrededor de 100.000 euros no ha podido inscribirse, pero tampoco ha podido trabajar con su plaza para venderla o cederla y así poder sacar algo positivo del trabajo de toda una temporada.

La intención de los navarros era cederla a algún equipo e intentar llegar a acuerdos deportivos (partidos amistosos o torneos y colaboraciones) pero la FEP se lo ha impedido por primera vez, tras el acuerdo en ese sentido de la pasada asamblea de 2014.

El club reconoce que desde que se ascendió en mayo "se sabía que la apuesta era complicada pero se ha intentado, aunque no podemos hacer una temporada entera al "debo" de las empresas que nos suministran material, viajes o incluso Ayuntamiento y UDC Rochapea con las instalaciones".

Por ello, con la renuncia consideran hacer "lo correcto" y anuncian que seguirán trabajando para tener que volver a pensar si se puede o no hacer frente al ascenso en otro momento.

"Volveremos a la Liga Norte y volveremos con las mismas aspiraciones que hasta ahora: crecer como Club, como Equipo y volver a poner el Hockey Navarro donde se merece por todos los que nos han apoyado, ayudado y por todos los jugadores y aficionados que dieron todo en la última temporada, la temporada del ascenso a nacional, que eso no nos lo quita nadie", zanjan.