Esfuerzo solidario
10 KILÓMETROS Pamplona | Víctor Puyuelo y Ana Llorens ganan la carrera, que colabora con tres asociaciones humanitarias: AFAn, Banco de alimentos y asociación arco iris
Pamplona - El Circuito Navarro de Running celebró ayer su sexta prueba con la marcha 10 kilómetros Pamplona. En esta cuarta edición participaron más de 600 corredores que tomaron la salida desde el Estadio Larrabide, sin embargo solo cruzaron la meta 477. Víctor Puyuelo Pardo y Ana Llorens Pérez fueron los más rápidos en completar el recorrido.
Una carrera solidaria que colabora con tres asociaciones: AFAN (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra); Banco de Alimentos de Navarra, contra el hambre y el despilfarro; y Asociación Arco Iris Solidario, ayuda a niños y niñas ucranianos necesitados.
Manu Quijera, presidente del Pamplona Atlético y organizador de la carrera, comentó: “Organizar una prueba de éstas es complicado, hay que hacer un esfuerzo entre todos, nos tenemos que coordinar y buscamos la participación de todos. Se hace con la intención de hacer club y de conseguir recursos”.
Un trabajo en el que han colaborado unos 100 voluntarios, “han estado en los cruces parando el tráfico o montando las bolsas para los corredores que se les da al terminar”.
Es la primera vez que “contamos con Irabia Inter Sport como patrocinador y colaborar y nos ha ayudado en las infraestructuras y descuentos en material”.
Un recorrido homologado cuya marca es reconocida y sirve como mínima para otras carreras en el cual se proclamó vencedor absoluto Víctor Puyuelo, del equipo de Jaca, al terminar en 31.02. El joven jacetano fue a “muy buen ritmo” durante la carrera en un circuito por el centro de la ciudad. “Creo que ha estado muy disputada y para mí ha sido muy duro ganar”, apuntó el corredor que es la primera vez que participa. Tras él cruzó la línea de meta Antonio Casado (31.11). El tercer clasificado, Javier Nagore (31.25), también del Ardoi, explicó que “para haber empezado a entrenar hace dos semanas, tras el parón de verano, me he visto bastante bien. Pensaba que se me iba a hacer la carrera un poco larga, pero la verdad que ha sido un buen test para empezar a entrenar duro”.
La primera chica que llegó fue la pamplonesa Ana Llorens al terminar con un tiempo de 36.58. La joven del equipo Pamplona Atlético contó al finalizar que “iba con un grupo de chicos muy bueno que me iban marcando el ritmo y he estado muy cómoda”. A pesar de ser domingo por la mañana, el tiempo acompañó y la gente pudo salir a animar a los corredores a su paso por el centro de la ciudad. “Cuando llegas al kilómetro seis que vas un poquito justa de fuerzas, ves a la gente aplaudiendo y te vas animando”, apuntó Llorens.
La segunda clasificada fue Inma Sainz (39.51), es la cuarta vez que participa, pero este año “estoy especialmente contenta porque he ido súper constante gracias a cuatro o cinco corredores que me acompañaban. Además es un recorrido que me gusta mucho”. Egipto Flamarique fue la tercera en llegar a la meta (40.32). Además, los runners más veteranos que se atrevieron con los 10 kilómetros también fueron reconocidos.
La carrera se saldó sin ningún incidente, lo que implica que “la organización va cogiendo cada vez más experiencia”.
Masculino
1. Víctor Puyuelo31.02
2. Antonio Casado31.11
3. Javier Nagore31.25
4. Rodrigo Sánchez31.54
5. Andoni Etxeberria32.20
Femenino
1. Ana Llorens36.58
2. Inma Sainz39.51
3. Egipto Flamarique 40.32
4. Sole García 42.08
5. Montse López42.18
Veteranos
1. Carlos Trejo32.43
2. Cristóbal Galera33.51
3. Óscar Primo33.56
Veteranas
1. Yolanda González42.29
2. Nieves Torres43.18
3. Oreto Sanchis44.07
477
De los más de 600 inscritos que participaron en la prueba ayer, solo consiguieron completar los 10 kilómetros de recorrido 477 corredores.
3
Desde la organización de la carrera se han volcado para colaborar con tres asociaciones solidarias: AFAN, Banco de Alimentos y Asociación Arco Iris.