Anaitasuna, oro en Primera categoría
Campeonato de España | El equipo de Chari Torres logró la medalla, mientras que Alaia fue octavo
Pamplona - El equipo de Anaitasuna consiguió ayer la medalla de oro en el Campeonato de España por equipos que se celebró desde el viernes en Valladolid en la categoría de Primera. Las navarras se colgaron el sábado la medalla de plata en la fase general al conseguir sumar 23.050 puntos, solo superadas por el conjunto valenciano Lliria que obtuvo una puntuación de 23.450. El tercer cajón del podio lo ocupó otro equipo valenciano, el Riba-Roja.
Anaitasuna con el segundo puesto se clasificó para la fase final que se disputó ayer y en la que se proclamaron vencedoras de la categoría de Primera. Las navarras fueron campeonas de España con el ejercicio de cintas.
El Alaia Valle de Egüés fue otro de los clubes navarros que participó en la categoría de Primera y que se quedó en octava posición en la fase general al conseguir 21.300 puntos. Al quedar entre las ocho primeras consiguieron clasificarse para la final disputada ayer y en la que volvieron a quedar octavas.
Maite Resano, entrenadora del Alaia, comentó: “No ha sido nuestro mejor campeonato. Llevamos una temporada súper buena y en el Campeonato de España no se ha reflejado todo el trabajo que habíamos hecho. Logramos entrar en la final con chicas que tienen 15 años. En Primera compiten los mejores equipos de España que tienen gente con tablas y experiencia y eso es lo que nos ha faltado. Nosotras apostamos a futuro con estas niñas porque sabemos que tienen proyección”.
Tanto el conjunto de Primera como el de infantil fueron los únicos que participaron los tres días de competición y que lograron clasificarse para la final. “El conjunto infantil ha competido súper bien y, aunque no consiguieron hacer podio, terminaron séptimas. El conjunto alevín era un conjunto nuevo con el que participábamos. Y se trataba de que vinieran a vivir la experiencia y la verdad que han sabido competir y nos han sorprendido”, valoró la entrenadora. En la categoría júnior, Alaia tampoco logró clasificarse para la final en el segundo pase. “Una pena porque era un equipo que se había llevado una medalla de plata en la Copa de España y que sabíamos que podrían estar entre las ocho mejores. Al conjunto de la categoría sénior le pudo la presión y no supieron competir, a pesar de que tenían equipo para ello”, finalizó Maite Resano. Además en el Campeonato de España hubo participación navarra con otros dos clubes, Lagunak y Ansoáin. - A.G.L.
CLASIFICACIÓN
Primera categoría
1. Anaitasuna
2. Riba-Roja
3. Escuela G R Zaragoza