Unzué, bronce en K1 en el Campeonato del Mundo
kickboxing cinco luchadores navarros realizaron notables actuaciones en budapest
pamplona - Andrés Unzué consiguió una extraordinaria medalla de bronce en K1 (menos de 60 kilos) en los Campeonatos del Mundo de kickboxing disputados entre el 4 y el 12 de este mes en Budapest. El navarro de 19 años, perteneciente al Gimnasio Kanku, protagonizó un magnífico campeonato llegando a las semifinales, donde perdió su pase a la final en una controvertida decisión de los jueces, que dieron vencedor al polaco Michal Krolik.
De entre los cinco luchadores de la Comunidad Foral que participaron en el torneo, mención especial merece Andoni Iglesias (kickboxing, 63.5 kilos) que, arrastrando una lesión en el pie que se produjo en la victoria de la primera jornada ante el campeón griego, cayó en cuartos de final.
Para colmo de males, el etxabakoitztarra se encontró en esta ronda con Alexander Konovalov, uno de los mejores luchadores del cuadro. El navarro aguantó todo el combate vendiendo muy cara su derrota, pero no pudo evitar que el luchador serbio, a la postre campeón, se llevara el triunfo a los puntos.
Los restantes componentes de la armada foral también desempeñaron un notable papel, cayendo todos ellos en octavos de final. David Bernabé y Unai Amorena perdieron ante los campeones eslovenos y Víctor Marsal hizo lo propio ante el croata Nikola Crvenkovic. - D.N.