Houston - La rutina del triunfo de los equipos favoritos al título de liga se mantuvo una jornada más en la NBA después que los Rockets, Celtics y Cavaliers la acabaron como ganadores.

El escolta James Harden aportó 31 puntos como líder del ataque de los Rockets, que sumaron su triunfo consecutivo número 13 al vencer 115-111 a los Bucks. Los Rockets (24-4), que poseen la racha triunfal más amplia actual en la liga, también establecieron la segunda mejor de su historia, sólo superada por las 22 victorias que lograron en la temporada 07-08.

El base Kyrie Irving logró 20 tantos, que lo dejaron al frente del ataque de los Celtics, que se impusieron a domicilio 93-102 ante los desahuciados Grizzlies.

Los Celtics (25-7) se hicieron con su séptima victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan en el liderato de la División Atlántico y con la mejor marca de la Conferencia Este. El novato Jayson Tatum estuvo cerca del doble-doble con 19 puntos y nueve rebotes, mientras que el pívot Al Horford consiguió 15 tantos. Los Grizzlies (9-21), penúltimos en la División Suroeste, contaron con la dirección en el ataque del pívot Marc Gasol que logró un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes, que no impidieron la decimoséptima derrota en los últimos 19 partidos.

El alero LeBron James logró otro triple doble con 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias que permitió a los Cavaliers vencer por 109-100 a los Jazz de Utah. El cuatro veces ganador del premio MVP de la liga consiguió el quinto triple-doble de la temporada, tercero en sus últimos cuatro partidos, y el número 60 como profesional, sexto mejor en la lista de todos los tiempos. La gran actuación individual de James, que reconoció que su rendimiento en el campo es muy superior a la de un jugador que ya tiene 32 años, también ayudó al entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue a llegar a las 100 victorias como profesional. - Efe