Síguenos en redes sociales:

Ciganda inicia el Abierto de Estados Unidos con -2

golf es el segundo de los cinco ‘majors’ del circuito femenino y hace un año fue tercera

madrid - La navarra Carlota Ciganda comenzó ayer con una vuelta de 69 golpes (2 bajo par) su participación en el Abierto de Estados Unidos, segundo de los cinco majors del circuito femenino y que se juega en Charleston (Carolina del Sur, EEUU).

Ciganda entregó una tarjeta con tres birdies por un solo bogey, en el par 3 del hoyo 6. Se trata del grande número 36 de la jugadora navarra, que hace un año terminó tercera en este mismo torneo.

Peor suerte corrió la compostelana Fátima Fernández Cano, que en su primera experiencia en un major firmó una vuelta de 74 (+3), con un solo birdie por cuatro bogeys.

Por otro lado, la golfista vasca de 18 años María Villanueva culminó su excelente progresión con el título de campeona de España individual logrado en el Club de Campo Villa de Madrid, donde fue líder durante las cuatro jornadas, como paso previo a su marcha este verano a la Universidad de Augusta en Estados Unidos.

La jugadora criada en Basozabal ha formado parte los dos últimos años del grupo de entrenamiento en la Escuela Nacional Blume de León, centrando su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y las instalaciones del campo de golf de El Cueto. Villanueva es una de las jóvenes jugadoras que ya están despuntando, también en el panorama internacional. - Efe