Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Azagra la 2ª Prueba de la Copa Iberdrola de Marcha Nórdica. Será el 3er Campeonato Navarro y 3er Memorial Pablo Ariza de dicha especialidad, y se disputará mañana a partir de las 9.30 h con salida desde el Pulmón Verde (junto al Pabellón Municipal Miguel Indurain).

Más de 221 marchadores de toda la Península se darán cita en Azagra para disputar dichas pruebas. Por ahora ya se han confirmado deportistas de Canarias, Murcia, Andalucía, Castilla León, Galicía, Cataluña, Islas Baleares, Aragón, Madrid, Pais Vasco... en definitiva de todo el país.

La Copa de España se compone de 4 pruebas: Azagra (que se disputará mañana), León (marzo); Albacete (octubre) y Ceuta (octubre).

El atleta navarro Pedro Romero está posicionado al frente de esa clasificación tras la disputa de la primera prueba y ser primero. Mañana intentará mantener y afianzar su liderato.

Después del Campeonato de España, la Copa es la prueba más importante de la especialidad, y en Azagra se celebra por segundo año consecutivo. Este indicativo muestra la implicación que el pueblo de Azagra y el Club de Marcha Nórdica Pablo Ariza mantienen con este deporte.

Sin duda, la Marcha Nórdica está en auge, tanto a nivel competitivo cómo aficionado. En estos momentos, Azagra puede presumir del subcampeón de España de la especialidad y líder de la Copa de España. Junto a él, los otros dos vigentes campones navarros, que tratarán de revalidar título en sus respectivas categorías este próximo domingo. La prueba, además de la categoría Federada, contará con una prueba aficionada y otra de menores.

El evento será organizado por la sección de Marcha Nórdica del Club de Montaña Peña Azagresa, con la colaboración del Ayuntamiento de Azagra entre otros.