España perdió ante Hungría (10-8), en un encuentro en el que el navarro Alberto Munárriz anotó un tanto, ante su particular bestia negra y se tendrá que conformar por luchar por el tercer puesto del Campeonato de Europa de Split (Croacia).

La selección de David Martín jugará el sábado (18 horas) ante el perdedor de la segunda semifinal que disputan Italia y Croacia.

Hungría ganó a España en la final del Campeonato de Europa de Budapest'2020; en el partido por el tercer y cuarto puesto de los Juegos Olímpicos de Tokio'2021 y ahora en las semifinales del Europeo de Split.

España, vigente campeona del Mundo, título logrado este mismo verano, comenzó el partido dominando por 2-3 en el primer parcial con tantos de Alvaro Granados, Bernat  Sanahuja y Roger Tahull.

La selección continuó con la misma tónica en el inicio del segundo cuarto con el segundo tanto de boya de Tahull para el 2-4 y con la defensa y Unai Aguirre con buenas cifras en el ecuador del periodo.

Dos goles de Kristian Manhercz, uno de penalti, activaron a Hungría que igualó el partido a 4 con respuesta de Alvaro Granados para el 4-5 en la última ventaja de la selección.

Hungría le dio la vuelta en los dos últimos minutos con tres goles - dos de Adam Nagy y otro de Burian para situar un duro 7-5 en contra. España recibió cinco goles en cuatro minutos cuando durante todo el torneo fue implacable en defensa.

El descanso era más necesario que nunca, para frenar la efervescencia ofensiva de Hungría y al mismo tiempo para ajustar en defensa.

David Martín tocó las piezas necesarias y el equipo volvió al partido con un excelente defensiva que dejó sin acierto a los magiares mientras que en ataque, un rápido gol de Alvaro Granados y otro de Alberto Munárriz devolvió la igualdad a 7.

Todo empezaba de nuevo pero Hungría se mostró mucho más fresco en el último periodo. Gergo Zalanki anotó el 8-7 y no existió réplica en ataque y si la brecha se amplió con dos tantos más hasta el 10-7 que dejó sin esperanzas a una selección que solo tuvo tiempo para el 10-8 final de Miguel de Toro.