La Única Rugby Taldea, el equipo navarro que se encuentra en División de Honor B, tendrá este sábado una única oportunidad para evitar descender. Será a las 17.30 horas en la UPNA, a partido único contra el Salamanca, un club que quedó segundo de la clasificación en la fase de ascenso a la categoría. La Única acabó última en la Liga pero, al haber solo diez equipos, tendrá esta oportunidad de poder jugar la promoción contra el Salamanca, que perdió la final de la fase de ascenso contra el Gijón. Un evento que tendría que haberse jugado el sábado 3 y 10 de junio y que se trasladó a este sábado por contar con el Independiente, un club que, de haber ganado, se hubiese situado en División de Honor B junto a La Única.  

Ante la llegada del Salamanca a Pamplona, el equipo navarro se muestra positivo y con expectativas puestas en el marcador. “No sabemos el nivel del Salamanca Rugby Club pero, al venir de la Liga de Castilla y León, creo que nosotros somos superiores. Hemos jugado en una división mejor que ellos, que vienen de la autonómica, y eso nos deja buen poso”, afirma Óscar Zúñiga, presidente del club navarro. Sin embargo, se mantienen cautos tras haber estado dos meses parados. Solo tuvieron ocasión de jugar un amistoso el pasado mayo, además del Rugby Sevens. “Pénsabamos que el partido sería antes y el cambio de fecha ha jugado un poco en nuestra contra”, señala. 

A pesar de no saber el nivel del equipo salmantino, los navarros piensan que el rival podría llegar con buen rodaje tras haber jugado una fase de ascenso con cuatro partidos muy exigentes. “Ellos pueden cambiar la falta de calidad con la de rodaje. Nosotros, en cambio, no contamos con ese ritmo de juego, pero los chavales se han esforzado mucho, tienen ganas de jugar y los entrenamientos están siendo muy intensos”, asegura Zúñiga.