Doblete de España sobre patines
Las selecciones femenina y masculina se convirtieron en Campeonas del Mundo
El hockey español ha vivido uno de los fines de semana más importantes de su historia. Primero, la selección femenina se proclamó campeona del mundo de hockey sobre patines este sábado, tras derrotar en la final a Portugal (0-2), con goles de Sara Roces y María Sanjurjo, en el Pala Igor de Novara (Italia). El combinado español, dirigido por el seleccionador debutante Sergi Macià, rubricó así un campeonato casi perfecto, en el que, tras debutar con un inesperado empate ante Chile (1-1), enlazó las victorias contra Gran Bretaña (0-14), Italia (3-0), Francia (8-2) y la anterior campeona, Argentina (1-4), hasta alcanzar la final.
España agrandó su dominio en el palmarés del torneo con su octavo título y recuperó el trono que perdió hace dos años en Argentina. Las de Sergi Macià se llevaron una tensa final, con los goles de Sara Roces y de María Sanjurjo, uno en cada mitad. El seleccionador español de hockey sobre patines, Sergi Macià, aseguró que “hay que darle más importancia a la grandeza” de la selección española femenina de hockey sobre patines por sus éxitos.
Por si esto fuera poco para el hockey español, la selección masculina derrotó ayer a Argentina por 1-2 en la final del Mundial y se convirtió también en campeona del mundo, consiguiendo así su decimoctavo título mundial de hockey sobre patines que se disputó en el Pala Igor de Novara (Italia). Los goles de César Carballeira y Pau Bargalló en los primeros tres minutos del encuentro encarrilaron el triunfo para el cuadro dirigido por Guillem Cabestany, que tras el 1-2 de Lucas Ordóñez antes del descanso tuvo que multiplicarse en defensa para proteger el resultado, sostenida por las paradas de Carles Grau.