Anaitasuna ha anunciado el final de una de sus actividades más emblemáticas, como es la gimnasia rítmica. La sociedad ha emitido un comunicado explicando la situación y las causas que le han llevado a tomar esta decisión. “La Sociedad Cultural Deportivo Recreativa Anaitasuna comunica que ha llegado a un acuerdo con la sección de Gimnasia Ritmica para prescindir únicamente de los equipos de competición a partir de la próxima temporada, que comenzaría el 1 de enero de 2025”, dice el comunicado.
Anaitasuna explica que “esta difícil y dolorosa medida se ha tomado tras realizar un análisis exhaustivo de la situación económica que lleva atravesando la sección en los últimos años, y que no ha sido posible revertir a pesar de los esfuerzos realizados desde la propia sección”. Y es que la última competición en la que participó Anaitasuna fue el Campeonato de España, celebrado en el Navarra Arena.
Por otro lado, el comunicado especifica: “La sociedad mantendrá “Iniciación” y “Juegos Deportivos”, consideradas actividades y que por lo tanto no precisan el mismo nivel de recursos económicos, con el objetivo de generar una base sólida para el futuro”. De esta manera, Anaitasuna dice adiós a una de sus secciones más emblmáticas justo antes de cerrar el 2024. El comunicado concluía destacando la implicación de todas las personas que han formado parte de la sección.