El Navarra Arena acogerá este fin de semana uno de los eventos más importantes de Cross Training a nivel internacional. El Picsil Showdown, impulsado por la empresa navarra Picsil Sport, reunirá a 900 atletas que competirán en diferentes categorías. Esos 900 atletas, además, llegan de todos los rincones del mundo, con hasta 23 países representados. Todos ellos competirán en las categorías Elite Individual, Master 35, Teams RX, Teams Intermedio y Teams Scaled, siempre con equipos mixtos. Por otra parte, la organización del evento repartirá en total 25.000 euros en premios.
Por un lado, habrá una competición por equipos, en la que participan 800 atletas divididos en grupos de cuatro. Además, en cada uno de esos equipos hay, como mínimo, una mujer. Esta competición adquiere una enorme magnitud, ya que cuenta con el mayor número de grupos RX en toda España. Lo cual significa que los mejores atletas estarán presentes en el Navarra Arena.
El primerevento de la competición se disputará hoy en Sendaviva, en la categoría individual. Una prueba muy especial que dará el pistoletazo de salida. “Va a ser algo muy diferente, los atletas van a disfrutarla muchísimo. El sitio es espectacular, con las Bardenas Reales al lado, va a ser un espectáculo”, explicaba Paul Sandua, director deportivo. La competición continuará durante sábado y domingo en el Navarra Arena, donde, además de las pruebas deportivas, habrá actividades gratuitas como charlas de expertos en esta disciplina, varias masterclass con campeones del mundo y atletas participantes en los Juegos Olímpicos o la grabación de un podcast en directo. Por otro lado, entre todos los participantes hay uno que destaca, el navarro Aniol Ekai, que apunta como uno de los favoritos para ganar. “Competir en casa es una responsabilidad y un gran orgullo. Además es cerca de casa y pueden venir a verme mis amigos y mi familia”, señalaba Ekai. “Me noto muy en forma, aunque vienen atletas de todo el mundo”, concluía.