El campeón del mundo de waterpolo con España, el navarro Alberto Munárriz, se mostró ilusionado con la idea de llegar a poder realizar el saque de honor en el estadio de El Sadar tal y como se propuso en redes sociales el jueves, tras colgarse el oro ante Hungría por 15-13.
El navarro más laureado de la historia, con 41 títulos, agrandó su leyenda en Singapur. Participó con dos goles en un choque que tuvieron que remontar. Horas después del cuarto Mundial para el combinado nacional, segundo para él, Munárriz atendió a EFE.
"El equipo ha estado muy bien. Hemos entrado un poco con dudas, pero hemos ido creciendo, siguiendo y entendiendo qué tenía que hacer cada uno y cómo lo teníamos que hacer. Esa ha sido la clave, jugar como un equipo sabiendo pasar momentos malos de los que nos hemos sabido recuperar", afirmó el jugador de 31 años que ensalzó la gran labor de sus compañeros ante los húngaros.
Tras obtener el pasado año el Europeo, España demostró en el país asiático que atraviesa un gran momento: "Al final hemos conseguido ganar. El partido ha tenido fases, y sabíamos que iba a ser así. Hemos jugado con mucha confianza y en ningún momento nos hemos ido del partido. Hemos conseguido defender, con un nivel de Unai (portero) increíble".
Las redes sociales comenzaron a reconocer este nuevo hito del pamplonés. Además de muchos usuarios, el Club Atlético Osasuna publicó: "¡Queremos felicitar al navarro Alberto Munárriz por proclamarse campeón del mundo de waterpolo!, ¡Enhorabuena, campeón!".
Varios aficionados rojillos dejaron caer la idea de que Munárriz realice un saque de honor en el estadio, viendo así reconocida su gran trayectoria dentro de este deporte, con innumerables títulos nacionales y varios con la selección española.
"Estaría encantado. No sé si se podrá o no, que coincida que esté en Pamplona me haría mucha ilusión hacerlo. Ahora a disfrutar y a descansar. Veremos qué ocurre", comentó.
Munárriz fue el gran protagonista del martes ante Grecia. A falta de un segundo, su potente trallazo forzó los penaltis en los que su equipo accedió a la gran final de ayer. Brillante mes antes de comenzar las vacaciones.