El Polideportivo de Ororbia ha acogido este domingo por la mañana una la primera edición del Spinning Band Solidario, donde todos los beneficios obtenidos se destinaron a la asociación Antox, dedicadas a acompañar a personas y familiares en procesos de recuperación de adicciones, y al Hogar Zoe de Ororbia, que ofrece apoyo a quienes más lo necesitan.
El evento, que ha dado comienzo a las 12.00 horas, ha congregado a más de 110 personas en bicicletas estáticas, además de las que se acercaron para disfrutar de la jornada en calidad de público. Esta iniciativa, organizada por la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de Navarra (FBMN) y por un equipo de monitores fue todo un éxito con una sesión de una hora y cuarto.
Un componente esencial de la jornada solidaria era la música, que ha la ha puesto la Banda Sinfónica de la FBMN, para ello se ha instalado un escenario. “Ha sido música bastante movida con algún tema más sinfónico, pero hemos optado por más temas de rock. Alguna banda sonora también”, destacó Iriarte. “Al final era música que exigía algo de ritmo. La verdad que ha sido muy chulo”, contó con alegría el organizador.
Además, Mikel Iriarte confesó que este evento se ideó hace cinco años pero “se nos fue al carajo por la pandemia”. Y ahora ha sido posible llevarlo a la realidad porque “contactamos con la asociación Antox y la verdad que nos gustó mucho su proyecto. Además, el deporte y la música están muy unidos con el compromiso”.
Esta ha sido la primera edición del Spinning Band Solidario y desde ya mismo se piensa en más: “Sí, yo creo que sí seguiremos. Incluso ayer (por sábado) estuvimos en un polideportivo, con su gerente y me dijo que ‘el año que viene aquí’”, indicó Iriarte, sin desvelar de que polideportivo se trataba, solo que estaba “cerca de Pamplona”.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">