Los deportistas navarros firmaron un destacado papel este fin de semana en el Campeonato de España Júnior de Halterofilia celebrado en Zarautz, logrando varios títulos nacionales, medallas y récords navarros en diferentes categorías.
Participación de éxito
La gran protagonista fue Helena Habáns (Anaitasuna), que se proclamó Campeona de España Júnior en la categoría de hasta 58 kg femenina, logrando el oro en Arrancada, Dos Tiempos y Total Olímpico. Además, batió sus propios Récords Navarros Júnior y Sénior en las tres modalidades.
También brilló Daniel Martinicorena (Anaitasuna), que consiguió la medalla de bronce en Dos Tiempos en la categoría de hasta 65 kg masculina. El levantador navarro estableció nuevos Récords Navarros Sub 17, Júnior y Sénior en las tres modalidades, finalizando además quinto en Arrancada y Total Olímpico.
En categoría masculina, Aitor García (Anaitasuna) logró la cuarta posición en Arrancada y la quinta en Dos Tiempos y Total Olímpico, sumando nuevos Récords Navarros Sub 15 en Arrancada y Total Olímpico.
Por su parte, Daniel Villanueva (Anaitasuna) batió sus propios Récords Navarros Sub 17 en +94 kg y los Júnior de la categoría hasta 110 kg en las tres modalidades, finalizando cuarta en todas ellas.
En el cuadro femenino, Noelia López (Gazte Berriak) obtuvo la cuarta posición en Arrancada, Dos Tiempos y Total Olímpico; mientras que Nahikari Elósegui (Anaitasuna) fue séptima en Arrancada y cuarta en Dos Tiempos y Total Olímpico.
Completaron la participación navarra Carolina Rebollo (Anaitasuna), cuarta en Arrancada, y Maider Landa (Anaitasuna), novena en Arrancada y decimasegunda en Dos Tiempos y Total Olímpico.