Este miércoles se ha presentado una edición más de la ya habitual Galar Trail, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo de 2026. Además, en esta nueva cita, hay novedades tanto en el recorrido como en su estructura.
El principal cambio de Galar Trail 2.0 es que el recorrido se desarrollará íntegramente en la zona norte del monte Erreniega, con una distancia de 15 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo. “No hay que engañarse por la distancia más corta, el desnivel sigue dando un recorrido exigente que pondrá a prueba nuestras piernas”, ha explicado Izaskun Sanz, miembro de la comisión organizadora.
La salida será en Arlegui, donde se establece una meta volante en el kilómetro 2,7 para “lanzar la carrera y darle más espectáculo y visibilidad”, además de hacer más interesante la lucha por los puestos de cabeza. Desaparece la cronoescalada de Bordatzar, aunque el ascenso a Palomeras se mantiene en el recorrido sin ser cronometrado.
En línea con el espíritu de renovación, la organización ha decidido establecer un único avituallamiento en carrera, situado en el kilómetro 10, al pasar por la cima Erreniega, punto más alto de la sierra. Las inscripciones se abrirán el domingo 11 de enero a las 11.00 horas con un total de 250 dorsales disponibles para inscripción online. Como en ediciones anteriores, las personas empadronadas en la Cendea de Galar tendrán dorsal asegurado previa inscripción en el Ayuntamiento, “con el fin de crear afición en nuestra Cendea por este deporte”.