Los vaqueros son una de las prendas más básicas y versátiles de nuestro armario. Cropped, skinny, rectos… hoy en día los podemos encontrar en todo tipo de formas y estilos. Sin embargo, encontrar los jeans perfectos no es tarea fácil.

A la hora de comprarnos uno nuevo a veces nos dejamos guiar más por las tendencias que por la forma de nuestro cuerpo, sin tener en cuenta nuestra morfología. Por ello, es importante elegir con cuidado lo que nos ponemos: un par de jeans nuevos sólo se convierte en una buena inversión si nos hace sentir bien, cómoda y a gusto con nuestro cuerpo. Aquí te traemos una selección de los jeans que más te favorecen según la forma de tu cuerpo.

Skinny

Si tienes un físico delgado, piernas largas y caderas rectas, los skinny jeans son perfectos para ti. La cintura alta y el bajo ajustado de este tipo de pantalones ayuda a dar un poco más de forma a tu cuerpo. Cuanto más ajustemos, más redondeces aparecerán en nuestra figura. Una opción puede ser este de H&M de tiro alto, perneras ajustadas, bolsillos traseros y cierre de cremallera con botón, que puedes comprar por 19.99 euros.

Los vaqueros skinny son ideales si tienes un físico delgado y caderas rectas.

Los vaqueros skinny son ideales si tienes un físico delgado y caderas rectas. H&M.

Cropped

En el caso de que nuestra figura se caracterice por tener unas piernas muy largas, para reducir el largo la estrategia más sencilla será el uso de los vaqueros al tobillo o cropped. Lo ideal para las mujeres altas es que el pantalón esté dos o tres centímetros por encima del tobillo y que el calzado esté visible. Al acortar el largo, visualmente se reduce la largura de las piernas. Estos de Zara cuestan 25,95 euros y son de tiro medio, bajo con efecto flare y tienen un acabado sin costura.

Si usamos el pantalón estilo cropped unos zapatos altos o de tacón serán siempre buena opción para combinarlo.

Si usamos el pantalón estilo cropped unos zapatos altos o de tacón serán siempre buena opción para combinarlo. Zara.

De tiro alto

Si tenemos una silueta de reloj de arena, es decir, la proporción entre tus hombros y tus caderas es prácticamente igual (50:50), los vaqueros de tiro alto acentúan tu ya equilibrada figura. Este tipo de pantalones son perfectos para añadir volumen a tu glúteo, además de recoger tu abdomen y disimular el volumen en la zona de la tripa. Y es que, estos jeans ponen la atención en la parte más pequeña de tu cuerpo, la cintura, por lo que tu figura se estilizará. Si además optas por unos de tonos más oscuros, como estos de Mango, adelgazarán y alargarán todavía más tu silueta. Cuestan 29,99 euros y si el color no te convence, también los puedes encontrar en blanco o beige.

Si tenemos una silueta de reloj de arena nos favorecerán más los jeans de tiro alto. Mango.

Acampanados

Si nuestro cuerpo tiene forma de pera, es decir, la mitad superior del cuerpo es más estrecha que la parte inferior (las caderas son más anchas que los hombros), en este caso nos tenemos que centrar en nuestra forma femenina, estilizándola con tacones. Elige unos bajos lo suficientemente largos como para llevar tacones altos y con bolsillos grandes, para estilizar la “parte de atrás”. Los jeans con forma de campana harán más estrechas tus caderas y muslos, como estos de Pull&Bear, que cuestan 22,99 euros.

Los jeans con forma de campana hacen más estrechas tus caderas y muslos.

Los jeans con forma de campana hacen más estrechas tus caderas y muslos. Pull&Bear.

Rectos

Si eres bajita, los jeans rectos se van a convertir en tu mejor aliado. Este tipo de pantalones, ayuda a alargar tus piernas y si le sumas un bajo ligeramente por encima del tobillo, realzarás más tu silueta. Si tu objetivo es equilibrar el volumen entre muslos y gemelos, los vaqueros de corte recto son máxima tendencia y te permitirán igualar el nivel de ambos. Estos son de H&M y cuestan 7,99 euros.

Los vaqueros rectos ayudan a alargar tus piernas.

Los vaqueros rectos ayudan a alargar tus piernas. H&M.