El británico Sam Lowes (Kalex) logró una nueva victoria en Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Doha de Moto2 que se disputó este domingo en el circuito de Losail, por delante del australiano Remy Gadner (Kalex) y el español Raúl Fernández (Kalex). Lowes aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial al sumar el máximo de puntos de las dos primeras carreras de la temporada, mientras que Raúl Fernández logra el primer podio de su carrera deportiva en la categoría intermedia de Moto2.

El triunfo de Sam Lowes fue inapelable, con Remy Gardner segundo sin que en ningún momento le pudiese meter rueda al vencedor de la carrera y con un pletórico Raúl Fernández que se subía por primera vez al podio de Moto2, con Augusto Fernández (Kalex), sexto, y Xavier Vierge (Kalex), noveno, entre las posiciones de cabeza.

Por otra parte, en Moto3, Pedro Acosta (KTM), debutante en el campeonato del mundo de Moto3, consiguió su primera victoria al imponerse en el Gran Premio de Doha de la categoría a pesar de haber salido desde la calle de talleres para cumplir con la sanción que le había impuesto el panel de comisarios.

Acosta, de 16 años, se vio obligado a salir desde la calle de talleres para cumplir con la sanción que le impusieron junto a otros seis pilotos y, evidenciando una madurez inusitada para su edad, alcanzó al grupo de cabeza, esperó su momento y consiguió sorprender a todos sus rivales para lograr la primera victoria en el Mundial de su carrera deportiva.

Antes que él, solo otro español, Dani Pedrosa, había conseguido ganar una carrera desde la calle de talleres. La victoria, además, le convierte en el nuevo líder del Mundial 2021 de Moto3. Pedro Acosta se encaramó hasta la primera posición en la tabla provisional del campeonato porque su compañero de equipo, el también español Jaume Masiá (KTM), que ganó el primer gran premio de la temporada, se tuvo que conformar con la novena plaza.