El piloto italiano Francesco Bagnaia consiguió este sábado un registro histórico para su equipo al establecer la quinta 'pole' consecutiva en la categoría de MotoGP, algo que no conseguía Ducati desde el año 2008 de la mano del australiano Casey Stoner.

'Peco' Bagnaia, que suma seis 'poles' en 2021, se ha especializado en ser el más rápido en la jornada previa a la carrera. El italiano ya avisó en la FP4, dode también fue el más rápido, y confirmó las buenas sensaciones en el Autódromo Internacional de Algarve.

Su cronómetro de 1:38.725 se convirtió en el mejor tiempo absoluto del circuito portugués después de que ya lo consiguiese en la anterior visita al Algarve, aunque una bandera amarilla inhabilitase la plusmarca de Bagnaia, que se mostró "muy feliz" por haber podido "entender" el trazado luso a la perfección.

El tiempo de Bagania fue más que suficiente para finalizar por delante de Jack Miller (1:38.829) y de Joan Mir (1:38.893), segundo y tercero, respectivamente. El vigente campeón del mundo de la categoría completa esta primera fila aunque no terminó satisfecho al considerar que podía haber mejorado su marca.

Su enfado al término de la prueba quedó patente cuando discutió con Álex Márquez tras una polémica surgida en un adelantamiento. El pequeño de los Márquez partirá desde la octava posición, una por detrás de Fabio Quartararo, el flamante campeón del mundo que ha llegado a Portugal con el título en el bolsillo, mientras que Pol Espargaró (Repsol Honda) saldrá sexto.