Síguenos en redes sociales:

Pequeño gran seductor

Diseño, posibilidades de personalización, conectividad a la última, estilo deportivo y estatus de marca de lujo; el nuevo A1 Citycarver traslada el prestigio de la gamaQ de Audi al segmento SUV compacto y urbano.

Pequeño gran seductorAUDI

Como le ha ocurrido al Volkswagen T-Cross, que llegó al mercado para cerrar por abajo la oferta SUV de la firma alemana, al nuevo Audi A1 Citycarver tener tras de sí toda la selecta gama de todocaminos de la casa de los cuatro aros y el respaldo del Grupo Volkswagen como integrante de su marca Premium más afamada le supone un espaldarazo que lo sitúa de entrada en una posición de privilegio. Y todo apunta a que no sólo va a lograr un resultado en ventas similar a su variante de turismo, el A1, sino que dadas sus prácticas y funcionales dimensiones y la eficiencia de sus mecánicas, en un año en el que el sentido común apunta hacia modelos cada vez más respetuosos medioambientalmente, sus perspectivas de éxito parecen más que aseguradas.

Audi lo presenta destacando su “diseño innovador, grandes posibilidades de personalización y una completa conectividad”, siendo “el modelo más polivalente de la familia A1 y el que se encuentra cómodo en cualquier entorno: en la ciudad, en carreteras secundarias, en autovías y, gracias a su mayor distancia libre al suelo -cuatro centímetros más respecto al turismo-, en caminos sin asfaltar”. Basado en el A1 Sportback, adopta una línea deportiva gracias a su anchura de vías y a los cortos voladizos, con superior altura de carrocería, estética fuera de carretera con los rasgos de identidad SUV de la marca heredados de los modelos Q (parrilla frontal Singleframe en forma de panal y color negro mate o protecciones inferiores acabadas en símil acero inoxidable), pasos de rueda y estribos rediseñados en colores de contraste, dos aperturas sobre la parrilla diferentes al A1 Sportback y un paragolpes trasero en la línea de diseño del delantero; todo ello sumado a una paleta de nueve colores de carrocería, la opción del techo en negro Mythos o gris Manhattan, ambos en contraste con el resto de la carrocería, al igual que los bajos en tono negro con un acabado de pintura en acero inoxidable como opción al color gris de serie.

El A1 Citycarver cuenta con una carrocería de dimensiones muy compactas, con 4,046 metros de largura, 1,756 de anchura, 1,483 de altura, una distancia entre ejes de 2,566 metros y 335 litros de maletero ampliables a 1.090 con los asientos traseros plegados. En el espacio destinado a los bultos se incluye una red y un piso de carga variable en opción. Junto a un amplio interior en el que el diseño deportivo predomina, Audi ha hecho hincapié, dada la juventud de sus destinatarios, en dotarlo de una conectividad a la última con manejo táctil y por voz, instrumentación totalmente digital, avanzados sistemas de asistencia a la conducción (aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero, asistente de aparcamiento, etc) y unas mecánicas brillantes y eficientes.

Inicialmente llega con dos motores de gasolina de tres cilindros, mil centímetros cúbicos y tracción delantera, los 25 TFSI (95 CV, 175 Nm, cambio manual de cinco marchas, 187 km/h de velocidad máxima, 11,2 segundos de 0 a 100 km/h, consumos medios de 5,9 a 6,0 litros y emisiones medias de 133 a 146 gramos por kilómetro) y 30 TFSI (116 CV, 200 Nm, caja manual de seis velocidades, 198 km/h, 9,9 segundos de 0 a 100 km/h, de 6,1 a 6,4 litros de gasto promediado y emisiones medias de 137 a 146 gramos/km). Audi también ofrece la posibilidad de equipar la transmisión automática S Tronic de siete relaciones, así como el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select con modos de conducción y la función de marcha por inercia con la caja automática, amén de la amortiguación adaptativa. Más adelante llegará el motor de cuatro cilindros 1.5 TFSI de gasolina con 150 CV y desconexión automática de dos cilindros en situaciones de baja demanda.

Por último, los precios anunciados para el mercado español dejan al A1 Citycarver 25 TFSI en 24.230 euros, al 30 TFSI manual en 25.410 euros y al 30 TFSI S Tronic en 27.280 euros. Asimismo, con ocasión del lanzamiento de este modelo Audi propone una edición especial denominada Edition One con los motores de 116 y 150 CV que incluye: colores gris flecha o naranja pulso, llantas de 18 pulgadas de diámetro, faros delanteros y traseros más oscuros y un acabado interior más exclusivo desarrollado sobre la base de la terminación S Line.

AUDI A1

CITYCARVER