eugeot ha puesto a la venta la nueva gama de sus dos SUV de mayor tamaño, los 3008 y 5008. Esta puesta al día afianza el aspecto distintivo de ambos modelos y consolida su identidad y estilo. Incorporan nuevos elementos de diseño y equipamiento que reafirman la personalidad de dos automóviles que desarrollan, con diferente tamaño, pero con un planteamiento semejante, la nueva filosofía de la firma francesa en el segmento SUV.

En un mundo en el que cada vez más consumidores tienen acceso a mayor número de productos y servicios y donde, querámoslo o no, se tiende a la estandarización, conseguir diferenciarse, distinguirse del resto, es todo un reto que también tiene su vía de expresión en el mundo del automóvil, y muy especialmente en el segmento de moda, los SUV. Y Peugeot lo ha conseguido con nota muy elevada. Vas por la carretera, la ciudad o la autopista y te adelanta un 3008 o un 5008 -ahora también el nuevo 2008-, y no tienes la mínima duda de qué marca de vehículo se trata.

Así, los nuevos 3008 y 5008 se reafirman en esta línea, pero con un punto más de exquisitez, sibaritismo y elegancia. Los apartados en los que se ha hecho hincapié son su frontal rediseñado, un puesto de conducción Peugeoti-Cockpit mejorado, nuevos tonos de carrocería (Azul Vértigo y Metallic Copper) y la opción Black Pack (con el tono Dark Chrome en la calandra y el León o el negro satinado en las molduras de las aletas delanteras, la parte inferior de las puertas, el techo o las llantas de aleación de 19 pulgadas) en los acabados GT y GT Pack. Al mismo tiempo, este gusto por el detalle también se traslada a la dotación de seguridad, ya que ambos SUV estrenan la función de ayuda a la conducción Night Vision, capaz de detectar peatones o animales en la calzada a más de 200 metros de distancia, tanto de noche como en malas condiciones de visibilidad, algo a tener muy en cuenta ahora que nos encaminamos hacia las estaciones más adversas, amén del evidente peligro que siempre representa la presencia de animales en la calzada. Este mecanismo se complementa con la frenada automática de emergencia nocturna de última generación, además de sistemas como asistente de posición en el carril, reconocimiento ampliado de señales de tráfico y regulación de la velocidad adaptativa con función Stop & Go para las versiones con cambio automático.

Como recuerdan desde la marca francesa, "vistos desde el exterior, los nuevos 3008 y 5008 muestran un aire elegante y contemporáneo gracias a su nuevo frontal, en el que destaca la nueva calandra sin marco, moderna y fluida, que se extiende bajo lo faros. Como en los últimos lanzamientos de la marca, el logo del modelo aparece sobre el capó, haciendo un guiño a los legendarios Peugeot de los años 70. El paragolpes delantero refuerza el aire deportivo con unas entradas de aire enmarcadas en color negro brillante". Este avance estético se complementa con los renovados grupos ópticos delanteros, que adoptan una estética más dinámica e incorporan el modo niebla de serie en los acabados GT y GT Pack, que se integra en los faros Full Led, y sustituye a los antiniebla tradicionales. En la parte trasera, los grupos ópticos 3D cuentan con un nuevo diseño de la garra Peugeot e intermitentes secuenciales.

Los nuevos Peugeot 3008 y 5008 se ofrecen en tres acabados: Active, Allure y GT, que a su vez se complementan con sus tres respectivos packs adicionales, con unos precios oficiales de partida de 24.050 euros para el 3008 y de 25.250 euros para el 5008.

Incorpora mecanismos de seguridad como la visión nocturna para detectar peatones o animales a más de 200 metros de distancia

Peugeot actualiza el diseño y equipamiento tecnológico de sus SUV más grandes, los superventas 3008 y 5008