Pamplona acoge este domingo, una semana después que el resto del mundo, la celebración del Distinguished Gentleman’s Ride, la ruta en moto de los caballeros elegantes, a partir de las diez y media de la mañana frente al Museo Universidad de Navarra.

Este evento, que se celebra en más de 950 ciudades de 105 países de todo el mundo y ha reunido este año a más de 113.000 entusiastas, permitirá a participantes y espectadores disfrutar de la presencia de señoriales motocicletas clásicas y antiguas conducidas por motoristas ataviados a la vieja usanza.

Además de ser una excelente excusa para dar un paseo en moto, tanto a través de las calles de la capital navarra como posteriormente en carretera, también sirve para financiar con las aportaciones de los participantes campañas sanitarias en las que se investiga sobre diversas enfermedades.

De hecho, desde que en 2012 se celebrase la primera edición se han recaudado más de 52 millones de dólares -este año para el cáncer de próstata y la salud mental-, además de haberse convertido en un motivo de celebración, diversión y demostración de amor por las motocicletas clásicas. Un año más ha contado con el patrocinio de la firma británica de motocicletas Triumph.