Honda introduce cambios en el exterior e interior del HR-V E:HEV, así como una nueva terminación Advance Style Plus, que realza las modificaciones en el diseño. La firma japonesa incorpora estas variaciones para lograr “una apariencia más definida y elegante”, al tiempo que añade nuevos colores de carrocería (verde grisáceo perlado, azul marino perlado y gris urbano perlado) y aporta mejoras en el apartado de ruidos y vibraciones y en la eficiencia híbrida.
Honda apuesta fuerte por su exitoso y eficiente HR-V E:HEV con notables mejoras en diseño exterior e interior, dotación y funcionamiento
Con esta puesta al día la casa nipona quiere incrementar el atractivo de un modelo que se ha convertido en el más vendido de su gama en Europa, y lo hace atendiendo a las sugerencias de sus compradores. Como SUV híbrido de tamaño medio, el Honda HR-V E:HEV dispone de una sofisticada propulsión que combina un motor atmosférico de ciclo Atkinson de 1,5 litros (1.498 cc) junto con un generador, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1 kWh, todo ello para gestionar la propulsión y adecuar el funcionamiento de todos estos mecanismos en busca de la máxima eficiencia y el menor impacto medioambiental. El resultado es una potencia de 131 CV y 253 Nm de par máximo que le permiten al HR-V E:HEV alcanzar los 170 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, homologar un consumo medio de sólo 5,4 litros a los 100 kilómetros y contar con etiqueta ECO. Sin duda, unos buenos registros en los que prima el ahorro y las bajas emisiones a la hora de mover su carrocería de 4,355 metros de largura, que destaca por su buena habitabilidad, aunque el maletero se conforme con unos modestos 335 litros de capacidad.
Entrando en el capítulo de novedades, el Honda HR-V incorpora un nuevo paragolpes delantero más definido, complementado por un embellecedor inferior acabado en negro, y un nuevo diseño de parrilla con una nueva moldura superior y con el interior de los faros oscurecido y las luces diurnas más prominentes, para configurar un frontal con un diseño fácilmente reconocible. Asimismo, las terminaciones Advance equipan luces de carretera adaptativas. En la zaga las luces led, que recorren todo el ancho del vehículo, estrenan diseño interior.
Ya en el habitáculo, se ha rediseñado el panel de instrumentos central inferior y la consola central para facilitar el acceso de acompañante y conductor a la carga inalámbrica del teléfono, además de añadir otras mejoras en comodidad, insonorización y manejo. Igualmente, todas las versiones cuentan con cristales traseros tintados y el acabado Advance Style Plus equipa techo solar panorámico. Esta nueva terminación se distingue por diferentes acabados específicos en distintas piezas del vehículo.
Junto a un habitáculo especialmente brillante merced a sus asientos Magic Seats, completamente abatibles, el HR-V cuenta con una completísima dotación en seguridad, a la que ahora se suma en la variante Advance Style Plus el sistema de cámara de visión múltiple, que aporta una visión de 360º y también permite mostrar una vista lateral o una vista de pájaro. El Honda HR-V E:HEV ya se encuentra a la venta desde un precio de 31.360 euros (financiando) y estará disponible en tres terminaciones: Elegance, Advance y Advance Style Plus.
El fabricante nipón ampliará su oferta incorporando a la gama de 2026 el añorado Prelude, ya provisto de propulsión híbrida
Por otra parte, Honda ha anunciado que a comienzos de 2026 llegará a Europa el icónico Prelude. Este cupé deportivo que en el pasado robó el corazón a numerosos entusiastas del automóvil se sumará a la gama electrificada del constructor nipón con un nuevo híbrido e-HEV. En su sexta generación, el Honda Prelude promete más diversión al volante “gracias a su tecnología S+ Shift, que simulará el sonido y la sensación de los rápidos cambios de marcha automáticos para proporcionar el estimulante placer de conducir característico del modelo”.