Este miércoles, 6 de agosto, las temperaturas comenzarán a subir en Navarra y no darán respiro durante varios días, como mínimo hasta el lunes o martes, aunque toda la semana que viene podría ser también muy calurosa.

Durante los próximos días, las máximas oscilarán entre los 35 y los 41ºC y las mínimas no bajarán de los 19-18ºC en muchas zonas de la Comunidad Foral. Habrá noches tropicales, en las que no se baja de veinte grados, especialmente desde el viernes.

La importancia de proteger el coche del sol

Unos días en los que conducir no será tarea fácil. "Las altas temperaturas que puede alcanzar tu vehículo expuesto al sol no sólo te hará sudar la gota gorda cuando te subas a él, también puede tener consecuencias negativas para el coche en forma de averías o con un deterioro prematuro de la carrocería y del interior", señalan desde el Real Automóvil Club de España (RACE).

En esa misma línea, desde esta entidad indican que "la forma más efectiva de proteger el coche del sol es aparcar en la sombra o incluso mucho mejor, en un parking. Ningún conductor rechaza un hueco protegido del sol cuando está buscando aparcamiento. Son los espacios más solicitados ya que permiten reducir unos cuantos grados la temperatura del interior del coche. Pero, lamentablemente, muchas veces te tocará aparcarlo a pleno sol. Es hora de buscar otras formas de proteger el coche del sol y evitar el calor en la medida de lo posible". Una de las mejores soluciones para evitar que el coche se caliente en exceso es el parasol de coche.

La solución definitiva, y gratuita, para que el parasol no se vuelva a caer

Con más de 17.000 visualizaciones y más de 200 me gustas, la publicación de la Eva de Luna Shop, con nombre de usuario @evadelunashop y que cuenta con más de 70.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente.

@evadelunashop Truco para que no se te caiga el parasol del coche #parasolcoche #trucoscoche #trucos #coches ♬ DESPECHÁ - ROSALÍA

En ella, la creadora de contenido enseña un "truco para que no se te caiga el parasol del coche". "Vamos a poner, lo primero que pillemos al final del salpicadero, yo he puesto un ambientador y una bayeta. Ayustamos bien y así nunca se te va a volver a caer el parasol", cuenta Eva de Luna Shop durante el vídeo. En el vídeo también se puede ve como la creadora de contenido ha bajado las viseras parasol del vehículo para termina de sujetar el parasol y asegurarse de que se mantiene en el mismo lugar.

Desde RACE señalan que "para que su uso sea eficaz debes acoplarlo en el parabrisas delantero e intentar que sea un parasol a medida del coche, cubriendo todo el cristal. También es recomendable llevar un segundo parasol y colocarlo en el parabrisas trasero. Y si quieres proteger tu coche al completo, puedes encontrar parasoles para las ventanillas laterales en diversos establecimientos y tiendas especializadas del automóvil. Son muy útiles, especialmente si viajas con niños o mascotas, para evitar que durante el viaje les lleguen los rayos de sol directamente y para reducir el calor en el interior cuando dejas el vehículo aparcado al aire libre. Protegiendo todas las ventanillas con parasoles conseguirás reducir la temperatura del coche en al menos dos grados y, al mismo tiempo, estarás protegiendo la tapicería, el salpicadero y el resto de elementos. Pero aún hay más".