Descubre las formas más rápidas que existen a la hora de cargar una batería
Cualquier dispositivo que recurre a una batería externa para funcionar ‘de forma autónoma’ tiene dos características: un determinado nivel de autonomía y un tiempo durante el cual necesita estar conectado a la red para volver a ‘llenar’ de carga dicha batería.
This browser does not support the video element.
En el caso de los vehículos eléctricos, qué duda cabe que se trata de uno de los dispositivos que, gracias al buen tamaño de sus baterías, puede prestar su servicio durante un largo tiempo… o, en este caso, durante una larga distancia. No solo eso: además, hemos visto cómo en los últimos meses han llegado modelos de firmas como Smart o XPeng que apuestan por unos plazos de recarga insólitamente breves. De hecho, pueden pasar del 15 al 80% de nivel de batería en apenas 15 minutos y con eso, tener suficiente para recorrer cerca de 400 km.
Relacionadas
Récords de autonomía de vehículos eléctricos; ¿hasta qué punto son creíbles?
Con todo, el mundo de la movilidad eléctrica no para y siempre está buscando nuevas fórmulas para que este tipo de vehículos, ya sean coches, furgonetas, motos, autobuses… resulten muy atractivos en su uso, como ya lo eran los modelos de combustión. ¿Una de las últimas ideas para agilizar las recargas? Las estaciones de intercambio de baterías; pero no es la única fórmula interesante… tal y como te contamos en esta vídeo-noticia.
Temas
Más en Motor
-
Este certificado de especialista en ciberseguridad en cadenas de suministros... ¡Puede cambiar tu vida laboral!
-
Top 10: los patinetes eléctricos más recomendables de 2026
-
La pregunta que muchas empresas se hacen sobre los puntos de recarga en sus aparcamientos
-
¿Por qué estas motos eléctricas resultan tan curiosas?