Los dos jugadores de Osasuna presentes en el Mundial, el delantero croata Ante Budimir y el extremo marroquí ez Abde, van a continuar con su presencia en el campeonato del mundo después de que sus selecciones consiguieran esta tarde su clasificación para los octavos de final.

Marruecos ha pasado como sorprendente primer clasificado del grupo F por delante de las dos favoritas, Croacia y Bélgica, y Canadá. Marruecos ha sumado 7 puntos y se enfrentará con el segundo clasificado del grupo E, en el que están España, Japón, Costa Rica y Alemania. Abde ha disputado solo 25 minutos, en el debut del torneo precisamente frente a Croacia. La selección croata ha quedado en segunda posición en este grupo y, en principio, será el rival de España en el cruce de los octavos de final si el equipo de Luis Enrique se mantiene en el primer puesto al final de la última jornada, que se disputa esta tarde. Ante Budimir, el delantero de Osasuna, no ha disputado ni un solo minuto en el torneo.

Es la primera vez en la historia de Osasuna que dos jugadores pertenecientes a su plantilla participan a la vez en la máxima competición mundialista. La presencia de los dos futbolistas rojillos en la gran cita del fútbol mundial ha sido destacada por los técnicos del club en cuanto a relevancia y prestigio para la entidad.