Estado Islámico difunde en vídeo más de asesinatos brutales en Irak
Los yihadistas colocan a sus víctimas explosivos en collares o los ahogan en celdas sumergidas
el cairo - El grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió ayer un nuevo vídeo en Internet en el que muestra el asesinato en Irak de 16 personas, a las que mata por grupos de distintas maneras, entre ellas disparándoles, ahogándolos y con collares explosivos.
En la grabación, titulada Si volvéis, volveremos y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, se acusa a los asesinados de “espionaje” y de formar grupos para matar a dirigentes de Estado Islámico en Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.
El vídeo, de una duración de más de siete minutos, comienza con imágenes de restos mortales de personas que fallecieron, supuestamente, como consecuencia de un bombardeo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra una posición de Estado Islámico en Mosul.
Antes de ser asesinadas, las víctimas reconocieron que trabajaban como “espías” para el Ejército iraquí y, también, haber formado brigadas armadas dentro de Mosul para asesinar a dirigentes de EI, que controla esa ciudad desde hace más de un año.
El primero de los asesinatos grupales mostrados en el vídeo es el de cuatro personas que son encerradas en un vehículo aparcado en medio del desierto, al que un yihadista dispara con un lanzagranadas del tipo RPG.
Después tiene lugar el segundo de los asesinatos. En el vídeo aparece una jaula con cinco personas en su interior, que es introducida con una grúa en una piscina, lo que provoca que los cinco hombres mueran ahogados.
El tercero de los asesinatos es de otras siete personas a las que un yihadista les coloca unos collares que hacen explotar posteriormente. La grabación muestra el desmembramiento de los cuerpos producido por la explosión.
En un momento de la grabación, la voz en off tacha a los asesinados de “espíritus sórdidos que han aceptado la humillación y vendido su alma al diablo para convertirse en una herramienta fácil en las manos de los enemigos de la religión en su guerra contra los musulmanes”.
Al final del vídeo se puede ver a otro hombre vivo enfrente de las últimas siete víctimas. Tanto los asesinados como la persona a la que dejan viva están vestidos con el mono naranja que EI elige habitualmente para sus víctimas.
Mosul y amplias zonas de Nínive están bajo control de EI desde junio del año pasado, fecha en la que el grupo yihadista proclamó un califato en territorio iraquí y sirio, a pesar de los bombardeos que lleva a cabo la coalición internacional, sobre todo EEUU.
Por otra parte, Estado Islámico animó ayer a los musulmanes a llevar a cabo ataques durante el Ramadán, que comenzó la semana pasada. El mensaje fue trasladado a través de una grabación de audio de su portavoz, Abu Mohamed al Adnani y su autenticidad no pudo ser comprobada.
En ella, Al Adnani felicita a los fieles por la llegada del Ramadán y les anima a “conquistar en este mes sagrado y a exponerse al martirio”. El audio, que fue difundido a través de Internet, se titula Oh, nuestro pueblo, respuesta a la llamada de Dios. - Efe
Los kurdos controlan la estratégica ciudad de Ain Aisa. Las fuerzas kurdosirias tomaron ayer el control de la localidad de Ain Aisa, a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Al Raqa, principal bastión del grupo terrorista EI en Siria. Ain Aisa se encuentra a medio camino de las regiones de Al Yazira y Kobani, dos de los principales enclaves kurdos del país árabe.
La destrucción de Palmira. Estado Islámico voló ayer dos santuarios en Palmira con varios artefactos explosivos en dos tumbas romanas situadas alrededor del núcleo de las ruinas de la ciudad.
Más en Mundo
-
Al menos nueve fallecidos y 70 heridos por el hundimiento de barcos turísticos en China
-
Israel aprueba expandir sus operaciones en Gaza y un esquema para la entrada de ayuda
-
Trump ordena la reapertura de la prisión de Alcatraz "para albergar a los delincuentes más despiadados"
-
Trump anuncia aranceles del 100% a películas producidas fuera de EEUU