Trabajadores de la antigua empresa estatal de correos del Reino Unido, Royal Mail, están este viernes en huelga en protesta por sus condiciones salariales, y muchos se congregan desde primera hora en oficinas postales de Londres.

Miembros del sindicato de trabajadores de la comunicación (CWU) del Reino Unido comenzaron a manifestarse en el este de Londres, al lado de una de las oficinas de Correos de la capital, según recogen medios locales, donde han expresado su indignación con el tañido de tambores, ondeando banderas y exhibiendo pancartas.

Estos empleados quieren una subida salarial "digna y apropiada" y se oponen al incremento salarial impuesto por la compañía de apenas el 2 % pese a haber sido clasificados como trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.

Al paro de hoy le seguirán otras huelgas el miércoles 31 de agosto, el jueves 8 de septiembre y el viernes 9 de septiembre.

Dave Ward, el secretario general del CWU -el grupo sindical que representa a este gremio- indicó hoy a medios locales que "la manera en que las empresas en el Reino Unido, en particular las compañías como Royal Mail, están funcionando ahora mismo no es, simplemente, sostenible".

Entre los cánticos de los huelguistas se escucharon muchos en contra del consejero delegado de Royal Mail, Simon Thompson.

En estos momentos son varios los sectores laborales del país que secundan huelgas como rechazo a sus condiciones salariales, que consideran insuficientes, más teniendo en cuenta el contexto de crisis por el vertiginoso aumento del coste de la vida.

Es el caso de los 2.000 estibadores del puerto inglés de Felixtowe -donde se gestiona gran parte del tráfico nacional de contenedores- que llevan cinco jornadas de paro. También han ido a la huelga el sector ferroviario y el Metro de Londres.