El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este jueves un decreto para prohibir el transporte internacional de mercancías a través de carreteras rusas por parte de camiones que operen para países "hostiles" que hayan impuesto sanciones contra Moscú.

Según el decreto publicado este jueves en el portal de información jurídica de Rusia, el Ejecutivo ruso decidirá la duración, el tipo de transporte y las excepciones para dicha prohibición, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero, el mandatario ruso ha firmado una serie de decretos, como la obligación de pagar el gas ruso en rublos, contra los países "hostiles" en represalia por las sanciones a Moscú.

El Gobierno de Rusia aprobó en marzo una lista de Estados y territorios que han llevado a cabo "acciones hostiles" contra Rusia, a petición del presidente, Vladimir Putin, y que incluye a todos los países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, entre otros.

La lista en cuestión también incluye a Australia, Albania, Andorra, Reino Unido, Islandia, Canadá, Liechtenstein, Estados Federados de Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Ucrania, Montenegro y Suiza.