La Policía de Irlanda del Norte ha detenido a once personas sospechosas del intento de asesinato del policía John Caldwell, un ataque que se cree que habría sido orquestado por el IRA Auténtico, una facción de este grupo armado todavía operativa, pero ejecutado por miembros de una banda criminal.

En virtud de la Ley de Terrorismo, nueve hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 72 años han sido detenidos este viernes en las localidades de Omagh y Coalisland, en el condado de Tyrone, en donde Caldwell fue disparado múltiples veces cuando se encontraba en unas instalaciones deportivas.

El comisario jefe del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), Eamonn Corrigan, ha informado en rueda de prensa de que con estas once detenciones son ya 28 las que se han llevado a cabo en el marco de esta investigación. Siete personas de estas últimas ya habían sido anteriormente arrestadas por estos mismos hechos.

Caldwell resultó gravemente herido tras el ataque. Su hijo se encontraba en el lugar de los hechos. "Mientras John recogía sus cosas tras entrenar a un equipo juvenil de fútbol, recibió varios disparos. Cuando cayó al suelo, siguieron disparándole delante de niños y padres aterrorizados", ha relatado Corrigan.

"John se está recuperando muy bien en comparación con la situación en que nos encontrábamos la noche en que le dispararon, cuando temíamos que muriera", ha dicho Corrigan. A principios de esta semana, Caldwell asistió a un evento en el que estuvieron presentes los reyes Carlos y Camila, con quienes se reunió.