La Marina estadounidense ha confirmado que el pasado domingo detectó el sonido de una implosión submarina que probablemente fuera la del sumergible Titán. La información se compartió inmediatamente con las autoridades a cargo de la misión de rescate, que decidieron continuar con la búsqueda para tratar de salvar las vidas de los cinco tripulantes, recoge The Washington Post.

¿Qué es una implosión submarina?

Pero, ¿qué es una "implosión catastrófica", tal y como la definió la Guardia Costera de EEUU? Este fenómeno es lo opuesto a una explosión. Mientras en ésta última el objeto va de dentro hacia afuera, en una implosión se contrae hacia dentro hasta reventar. Algo que ocurre cuando la presión del exterior es mayor que la del interior. En el caso de los sumergibles, el peso que la columna de agua ejerce sobre los mismos presiona hacia abajo y hace que, si tienen alguna grieta o fisura, implosionen.

Ahora, el animador de 3D y 'tiktoker' @starfieldstudio ha recreado en un vídeo el momento de la implosión del Titán. Un vídeo que ya se ha hecho viral y acumula millones de reproducciones.

@starfieldstudio Submarine implosion demonstration. Educational #submarine #titan #titanic ♬ Amityville Horror Scary Halloween Sound Effects

Este jueves, la Guardia Costera de EE.UU. anunció que los "escombros" encontrados horas antes cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo mientras realizaba una expedición para ver las ruinas del famoso transatlántico.

La empresa dueña del sumergible, OceanGate, confirmó el fallecimiento de los tripulantes minutos antes del anuncio de la Guardia Costera. En el vehículo viajaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.