Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a primera hora de este jueves a un hombre que escaló la Torre Eiffel y posteriormente saltó en paracaídas, bajo la premisa de que no sólo puso en peligro su propia vida sino también la de otras personas.

Los primeros avisos se dieron en torno a las 5.40 horas, cuando el hombre comenzó a escalar el pilar este de la torre. Pese a la llegada de agentes a la zona, esta persona siguió subiendo y finalmente saltó al vacío desde la tercera planta, a las 6.50 horas, según fuentes policiales citadas por France Bleu.

Ya en tierra, fue detenido y conducido a comisaría. Las autoridades han señalado que presentaba "un comportamiento sospechoso", si bien no han trascendido más detalles sobre un incidente que ha obligado a retrasar la apertura del monumento, que sólo en 2022 recibió 5,9 millones de turistas.

La Torre Eiffel ya había copado titulares por otro suceso ocurrido el lunes, cuando dos turistas estadounidenses en estado de embriaguez fueron descubiertos tras pasar la noche en lo alto del emblemático monumento.